San Juan de la Rambla, 18:44 horas |21º C Cubierto

Actualidad

Acoge la I Prueba Copa Cabildo con la participación de más de un centenar de jugadores de todas las islas y península

Priscila Díaz Bethencourt. Tercera Teniente de Alcalde

Priscila Díaz

Priscila Díaz, concejala encargada de la gestión del área de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla celebra que el municipio sea este fin de semana el epicentro del bádminton insular de Tenerife, al acoger la primera Prueba Copa Cabildo, organizada por la federación canaria de bádminton junto al Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y el Consistorio local.

La prueba tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes a partir de este sábado 19 de febrero y parte batiendo récord de inscritos con 120 participantes procedentes de todas las islas y de la península, divididos en categorías Sub15, Sub19, Absoluto y Senior, además de la categoría popular destinada a jugadores  amateur.

Asimismo, el encuentro se desarrollará siguiendo todas las medidas de seguridad sanitaria propias de la fase en la que nos encontramos, por lo que no se permitirá público.

“Desde la reinauguración del Pabellón Municipal en 2018 tras intensas obras de rehabilitación, el espacio se ha convertido en un referente para el deporte local y provincial, siendo alabado por profesionales por sus enormes capacidades estructurales y facilidades para la práctica de diferentes modalidades. Del mismo modo, la implantación de las diferentes escuelas deportivas significó un revulsivo para la oferta  municipal. Ejemplo es la del deporte que ahora nos ocupa, que cuenta con una enorme aceptación”, declara Díaz.

Por su parte, el alcalde de la Villa Ezequiel Domínguez, agradece “la consideración de la Federación Canaria por optar por San Juan de la Rambla en la selección de municipios que acojan esta primera prueba, poniendo de relieve la implicación del Consistorio en el deporte y la promoción de la vida saludable entre sus vecinos”.

Cabe recordar que San Juan de la Rambla cuenta en la actualidad las escuelas municipales de fútbol sala, bádminton, zumba, multideporte y tenis de mesa, que se desarrollan en el Pabellón Municipal y forman a un centenar de alumnos semanales de todas las edades.

 

Cartel-del-evento