San Juan de la Rambla, 15:12 horas |24º C Poco nuboso

Actualidad

Durante julio, el medio centenar de menores disfrutaron de un programa de actividades basado en el uso de la naturaleza como eje del aprendizaje de valores y desarrollo cognitivo

Priscila Díaz Bethencourt. Tercera Teniente de Alcalde

Priscila Díaz

El área de Ludotecas del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla que dirige la concejala Priscila Díaz, concluyó el pasado viernes la edición 2022 del “Campus en el Campo”, que dirigida a menores entre los 4 y 12 años, se diferencia del resto de actividades estivales en que se desarrolla siguiendo un concepto pedagógico en el que el patrimonio natural, histórico y cultural de la localidad es epicentro de un programa educativo centrado en la adquisición de valores, capacidad crítica, respeto por el entorno y el desarrollo de la inteligencia emocional.

El “Campus en el Campo” se desarrolló durante todo el mes de julio con la participación de casi medio centenar de menores y nueve profesionales de la educación y la pedagogía, asimismo, respetó el sistema de las anteriores ediciones en las que los menores se dividen en los denominados “campos base”, coordinados por monitores del equipo psicopedagógico municipal. Cada “campo base” se mantiene en una localización fija y diferente para cada grupo, distribuidas por el conjunto natural, paisajístico y patrimonial de la Villa. La programación se desarrolla en su mayoría al aire libre con actividades a lo largo de toda la localidad, realizándose de manera rotatoria para que cada “campo base” disfrute de las mismas actividades.

La concejala encargada, Priscila Díaz, recuerda que “esta nueva forma de actividad veraniega para menores nació en plena pandemia como alternativa segura a las ludoveranos. Esto nos sirvió para testear un nuevo concepto de actividad, centrada en los beneficios que aporta la naturaleza para el desarrollo psico cognitivo de los menores. Desde entonces y dada la aceptación, la asumimos como actividad fija. Este año cumplió las expectativas, consiguiendo la satisfacción tanto de los menores, como de los padres y madres”.

El alcalde, Ezequiel Domínguez, subraya por su parte “el agradecimiento desde el Consistorio a todos los vecinos y empresas que de manera desinteresada colaboraron mostrando a nuestros pequeños las tradiciones, costumbres y actividades agrícolas características de nuestra idiosincrasia ramblera”.

 

Foto-de-familia-con-el-alcalde-concejales-monitores-y-participantes

Campus en el Campo 2022