San Juan de la Rambla, 13:58 horas |17º C Poco nuboso

Actualidad

El Consistorio y la Dirección Insular de Deportes buscan soluciones para rehabilitar los polideportivos, mejorar los vestuarios de los campos de fútbol y licitar el Pabellón Municipal

Jesús Ezequiel Domínguez, alcalde accidental del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, acompañado de la edil delegada en la gestión del área de Deportes Priscila Díaz, recibieron en el Ayuntamiento a Laura Esther Castro, Directora Insular de Deportes, que acude al municipio en su primera visita oficial con objeto de comprobar el estado de las instalaciones deportivas, conocer las necesidades del municipio y sentar las bases de colaboraciones futuras.

Juntos recorrieron las instalaciones al aire libre, donde Díaz hizo hincapié en la necesidad de actuación en los polideportivos con especial atención a los situados en  Las Rosas y Las Aguas, que por su  mal estado demandan una serie de actuaciones de carácter urgente y la dotación de nuevo material. Asimismo, la concejala de Deportes puso de manifiesto que el Consistorio cuenta con un proyecto destinado a la mejora, mantenimiento y conversación de estas instalaciones, pendiente de financiación para ser ejecutado.

En el caso de los campos de fútbol, la posibilidad de cerrar líneas colaborativas se dirigió a la necesidad de mejorar los vestuarios, tanto en el campo de fútbol “El Volcán” como en el campo “Los Quevedos”. En el caso del primero, el proyecto de actuación se centra en la modernización de las instalaciones y la readaptación de las mismas a las exigencias de uso actuales, con idea de hacerlas más funcionales y cómodas. Atendiendo a “Los Quevedos”, la línea de actuación se dirige a la conclusión de los nuevos vestuarios, pendientes desde 2014 cuando se iniciaron los trabajos y se pararon ese mismo año tras la realización de la estructura.

El recorrido concluyó con la visita al Pabellón Municipal de Deportes, donde Castro vio de primera mano las obras de mejora realizadas recientemente. En esta línea, aceptó la propuesta del Mandatario local para que el Cabildo preste asistencia técnica al Consistorio en lo que respecta a licitar el Pabellón para ejecutar una concesión de gestión. “Nuestro Consistorio, al ser un ayuntamiento pequeño y con el personal justo, se encuentra desbordado por las exigencias de la nueva Ley de Contratos, lo que ralentiza mucho los procesos y los plazos. La ayuda de la Institución Insular en la redacción de pliegos sería una bocanada de aire y pisar el acelerador en este y muchos otros proyectos”, resaltó el Alcalde.

Visita-al-Pabellon-Municipal-de-Deportes

Visita al Pabellón Municipal de Deportes

Visita-al-Polideportivo-de-Las-Rosas

Visita al Polideportivo de Las Rosas