San Juan de la Rambla, 14:57 horas |22º C Despejado

Actualidad

La prueba celebrada el pasado sábado en el Casco Histórico contó con más de un centenar de atletas

Cartel de la Milla del Fuego 2023

Cartel de la Milla del Fuego 2023

Adaya Martín y Aday Salas se convirtieron el pasado sábado 30 de septiembre en los campeones absolutos de la octava edición de la Milla del Fuego de la Villa de San Juan de la Rambla. El podio fue compartido en la categoría femenina por Yurena Domínguez en plata y Estefanía Sánchez en bronce, y en la masculina por Raúl del Toro en segunda posición y Agoney Díaz en tercera.

La prueba, que fue organizada por el Ayuntamiento a través del área de Deportes que dirige Jonay Méndez y la empresa TRACE Tenerife, acogió desde las 17.00 horas a cientos de atletas en torno a los elementos más importantes del conjunto BIC del Casco Histórico. El recorrido fue marcado en la Avenida de La Libertad, donde se desarrolló un circuito circular que completó los 1609 metros. Las categorías de participación partieron desde Pitufos hasta Veteranos M70 y superiores. La entrega de trofeos se realizó en la plaza Rosario Oramas de San Juan.

La edición de este año fue contó con la exhibición del atleta local Aythami Afonso, joven deportista que apadrinó la prueba y que cuenta con un excelente palmarés tras conseguir el cuarto puesto en el campeonato de Europa Sub23 de atletismo en la modalidad de 20 kilómetros marcha, celebrado en Finlandia, y tras convertirse en subcampeón de España Sub23 en la modalidad de 10 kilómetros marcha en el campeonato que se celebró en Tarragona.

Asimismo se rindió homenaje a Pedro Ángel Gómez Barreto, ex funcionario de la administración local, que ha sido vital para el desarrollo del deporte en el municipio, tanto desde su faceta de trabajador público como en su extensa carrera como periodista deportivo.

Cabe recordar que la “Milla del Fuego” toma su nombre como homenaje a tradiciones oriundas de la localidad que usan el fuego como elemento central (Resonar del Bucio, Fiesta del Humo o Encendido del Risco del Mazapé), la Milla del Fuego parte con el objetivo de no sólo fomentar esta modalidad deportiva estableciendo el deporte como hábito saludable, sino también como excusa para impulsar de manera turística los atractivos históricos de los bienes inmuebles de San Juan, logrando una simbiosis perfecta entre el deporte y la historia, pues a esta modalidad deportiva se le une uno de los núcleos más bonitos del norte de la Isla.

Grupo de Gobierno junto a campeones de la Milla

Grupo de Gobierno junto a campeones de la Milla