San Juan de la Rambla, 00:21 horas |19º C Intervalos nubosos con lluvia escasa

Actualidad

Con una inversión de 132.000 euros se renueva el verde por uno de última generación homologado FIFA QUALITY, nuevo marcaje y porterías

Jesus-Ezequiel-Dominguez-Gonzalez.-Alcalde-Presidente-4

Ezequiel Domínguez

Ezequiel Domínguez, alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla, valora positivamente el buen desarrollo que están teniendo las obras de sustitución del césped del campo de fútbol de Los Quevedos iniciadas a principio de este mes y que van a dotar al campo de “una renovación integral del verde, eliminando el actual césped sintético degradado y sustituyéndolo por un sistema de césped artificial de última generación con homologación FIFA QUALITY. Esto viene acompañado por una nueva nivelación asfáltica, una limpieza intensiva y la comprobación de los sistemas de drenaje y riego”.

Priscila Díaz Bethencourt. Tercera Teniente de Alcalde

Priscila Díaz

“A tiempo récord se ha eliminado el césped anterior y ya se está desarrollando el procedimiento perceptivo para la disposición del nuevo material. Algo muy positivo para el deporte ramblero que responde perfectamente a nuestra apuesta por fomentar la vida y el ocio saludable a través del ejercicio. Esto se ve reflejado en la inversión realizada. Un montante que se cierra en 132.000 euros que está financiado al 50% con fondos propios y el resto por el Cabildo de Tenerife a través de programa insular “Tenerife Verde +, 2017-2021”, explica el Regidor.

En esta línea, la concejala de Deportes Priscila Díaz detalla que “una vez instalado el nuevo césped, se plantea un nuevo marcaje del campo, tanto para fútbol 11 como para dos campos de futbol 7 transversales. Además, se procederá al suministro y colocación de 2 porterías reglamentarias de Fútbol 11 en aluminio junto con un juego de dos redes para porterías de fútbol II de nylon”.

El plan de trabajo concluye con una revisión intensiva de la red de riego y drenaje, para asegurar que funcionan y responden a la demanda del nuevo césped.

Cabe recordar que se prevé que las obras concluyan a finales del presente año, estando de nuevo el campo disponible para su uso a mediados de enero. Será entonces cuando el Sporting San José, equipo residente, pueda volver a desarrollar entrenamientos en la instalación.

La obra ha sido adjudicada a la empresa Mondo Ibérica SAU.

Obras-en-el-campo-de-futbol

Obras en el campo de fútbol