San Juan de la Rambla, 17:24 horas |21º C Cubierto con lluvia

Actualidad

Conciertos, exposiciones, presentaciones literarias y un concurso de relatos retoman la actividad conmemorativa en torno al Día del Libro

Tomas-Oramas-Siverio.-Concejal-1

Tomás Oramas

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través del área de Cultura que dirige el edil Tomás Oramas, presenta la programación de “Abril: Mes del Libro”, pretendiendo vincular a todos los grupos de población en torno a las letras y la pasión por la lectura.

“Hemos diseñado una programación que cumple con el doble objetivo que siempre buscamos desde el área de Cultura. Por un lado la difusión cultural, y la vinculación de todos los grupos poblacionales por el otro. Esto nos permite crear una programación lo más completa posible, respetando los gustos de nuestros vecinos atendiendo a sus demandas y favoreciendo la formación bajo un paraguas lúdico y atractivo”, explica el concejal.

Con esto, la actividad comenzó de manera oficial el pasado sábado 2 de diciembre con el concierto de la banda del Conservatorio de Tenerife junto a la local Asociación Musical XIX de Marzo. Tras esto, del martes 19 al sábado 23, se ofrece la exposición “Mujeres escritoras canarias”, cedida por CIADGE y que hace un recorrido por las mujeres que han marcado la literatura en las Islas, sus obras, influencia y recorrido. Las imágenes pueden visitarse en el Espacio Cultural La Alhóndiga. El sábado 23 el escritor Eduardo Yunta presenta a las 17.00 horas en la Casa de Los Pérez su nueva novela “El velo arcano”, donde aprovechará para firmar ejemplares y ese mismo día, pero a las 19.00 horas en el Espacio Cultural Rambla, la AM XIX de Marzo y la Banda Juvenil de San José ofrecen el encuentro musical “Un concierto de libro”. Durante la jornada y por varios rincones del municipio habrá una “suelta de libros”, iniciativa que pretende sorprender a los rambleros con pequeñas bibliotecas gratuitas y al aire libre en puntos destacados de la geografía local. La programación concluye el sábado 30 con la presentación del libro “Un país en llamas” del autor Javier Hernández Velázquez, a las 18.30 horas en la Casa de Los Pérez.

Sumado a esto cabe recordar que en la actualidad está abierto el plazo para participar en el concurso de relatos breves “Sucedió en San Juan de la Rambla”, en el que mayores de 14 años podrán presentar sus creaciones literarias con el único requisito de que se desarrollen en algún rincón o sobre algún aspecto de la localidad. Las obras pueden presentarse hasta el 15 de abril y las bases están disponibles en la web sanjuandelarambla.es.

“El “Mes del Libro” ramblero se ha convertido en una tradición ineludible de la programación anual. Este año viene reforzado con actividades para todos los públicos y el primer concurso de relatos breves, que está teniendo muy buena aceptación. Es de agradecer la buena predisposición de nuestros vecinos para la recuperación de la actividad cultural. San Juan de la Rambla es una Villa de Cultura y este tipo de acciones lo demuestra” añade el alcalde Ezequiel Domínguez.

 

Cartel-Mes-del-Libro-2022

Cartel Mes del Libro