San Juan de la Rambla, 21:54 horas |23º C Poco nuboso

Actualidad

Una programación semestral devuelve la actividad al Espacio Cultural Rambla bajo las estrictas medidas de un plan de contención de contagios adaptado a cada espectáculo

Tomas-Oramas-Siverio.-Concejal-1

Tomás Oramas

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla pone en marcha la iniciativa “Una Villa de Cultura Segura”, que impulsada por el área que dirige el edil Tomás Oramas, busca recobrar la confianza del público en los espectáculos  en espacios cerrados. Para ello, recupera la actividad en el Espacio Cultural Rambla a través de una programación semestral que se desarrollará atendiendo a la aplicación de un estricto  “Plan de prevención de contagios frente a la COVID-19”, que ha sido desarrollado por una empresa experta y que se encargará de velar porque el espacio escénico sea, en la actualidad, uno de los más seguros para el desarrollo de cualquier espectáculo.

Atendiendo a esto, el alcalde de la Villa, Ezequiel Domínguez, explica que “uno de los sectores que se vieron más afectados por la pandemia fue el sector cultural. Nuestro municipio no fue una excepción y por eso es de urgencia que la actividad se recupere y junto a ella la confianza del espectador. La intención de la Administración, con “Una Villa de Cultura Segura”, es que San Juan de la Rambla retome su rica actividad artística. Por ello, el Espacio Cultural Rambla se ofrece como el escenario idóneo gracias a uno de los planes de prevención de contagios de la COVID-19  más concisos, adaptado a cada espectáculo y con la asistencia técnica constante de una empresa especializada”.

“Una Villa de Cultura Segura” en el Espacio Cultural Rambla ha estructurado la programación en dos bloques. Por un lado los espectáculos ofrecidos por colectivos locales y el otro los propios de los circuitos externos al municipio. Para ello, programa dos citas mensuales hasta finales de año. La primera siempre será dedicado al arte municipal, por lo que el espacio podrá ser ocupado por las asociaciones, agrupaciones, colectivos o solistas que quieran presentar su obra. Y el segundo, será cubierto por la oferta de los diferentes circuitos culturales de la Isla.

“Las dos bandas de música del municipio han sido las encargadas de inaugurar la sección de arte municipal, ofreciendo sendos conciertos por el reciente Día de Canarias o el encuentro de bandas juveniles del pasado fin de semana. La sección de cultura invitada fue inaugurada en mayo con “Villa Rock” resultando un notable éxito y este mes con la obra de teatro “Allá cuelga mi vestido”, de Folk Canarias,  [26 junio. 20.00 horas] que se inspira en la vida de Frida Kahlo  y para la que las entradas ya están a la venta”, concluye el edil de Cultura.

El resto de la programación puede consultarse en la web municipal y en las diferentes redes sociales oficiales del municipio.

 

Uno-de-los-espectaculos-bajo-el-control-tecnico-del-plan-de-contencion-COVID

Uno de los espectáculos bajo el control técnico anti COVID