San Juan de la Rambla, 19:15 horas |23º C Bruma

Actualidad

Enmarcado dentro de la programación de “Abril: Mes del Libro”, los ganadores consiguen cheques regalo a invertir en el comercio local

Tomas-Oramas-Siverio.-Concejal-1

Tomás Oramas

El área de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla que dirige el edil Tomás Oramas hizo público el pasado sábado 23 de abril, Día del Libro, el resultado de las votaciones del jurado encargado de seleccionar los textos ganadores del primer concurso de relato breve “Sucedió en San Juan de la Rambla”, certamen de temática libre con el único requisito de que la trama se desarrollara en el municipio.

Agradecimiento la participación y destacando la calidad de los escritos, Oramas expuso que la ganadora de la categoría de menores de 14 años era Mariam Haidi Yanes con “Un amor de verano”, una bonita historia de amor durante la época estival ramblera. En la categoría de mayores de 14 años, el primer premio recayó en “Bienvenido seas, Florencio” de Alesánder Pérez Díaz, gracias a su exquisita historia ambientada en el aluvión de 1826, y el segundo premio fue a parar a “La peseta” de Fernando Armas Pérez, con el romance de un marinero en aguas locales.

Para ambas categorías, los ganadores del primer premio consiguen un cheque regalo de 100 euros para invertir en el comercio local y los del segundo premio, un cheque regalo de 50 euros con el mismo destino.

El concurso se enmarcó dentro de la programación de “Abril: Mes del Libro”, que durante este mes trajo consigo diversas actividades para poner en valor la cultura creada en el municipio y el fomento de la lectura entre todos los sectores de población.

Por su parte, el alcalde de la Villa, Ezequiel Domínguez, “destaca la implicación de todos los rambleros en este concurso gracias a la alta participación y la presentación de unos relatos dignos de escritores profesionales. Esto pone de manifiesto lo que siempre decimos: San Juan de la Rambla es un pueblo de arte, lleno de artistas de diferentes doctrinas y donde la cultura es la base de su desarrollo. Seguiremos en esta línea y con diferentes ediciones del certamen, pues esta calidad debe ser reconocida y apreciada”.

 

VEREDICTO-DEL-JURADO

Veredicto del jurado