San Juan de la Rambla, 14:27 horas |22º C Despejado

Actualidad

Del 1 al 9 de diciembre la mejor magia, el teatro, la música y el humor recorrerán cada núcleo poblacional con actuaciones gratuitas para toda la familia

Cartel-del-festivalEl área de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, que dirige el edil Tomás Oramas, presentó hoy la programación del primer “Festival de Magia y Humor: Navidades mágicas en San Juan de la Rambla”, que incluido dentro del programa “Girando por Barrios”, creará en todos los núcleos poblacionales un lugar de encuentro familiar en el que tenga cabida la magia, el humor, la música y el teatro.

“Entre los días 1 y 9 de diciembre, artistas locales y destacados exponentes del género visitarán las plazas del municipio para ofrecer, de manera gratuita, lo que sería el prólogo a la programación navideña del Consistorio, llenando de magia e ilusión cada rincón de la Villa”, destaca Oramas. “Sirviendo además como complemento perfecto a la dinamización comercial, tan esencial en estas fechas señaladas”.

El alcalde de la Villa Ezequiel Domínguez subraya “lo importante que es que el municipio siga sumando iniciativas culturales que permitan la feliz convivencia entre artistas consagrados, emergentes y locales, enriqueciendo la experiencia cultural de nuestros vecinos, desde los más pequeños hasta la tercera edad. Esa es la idea de este primer festival, que llega con aspiraciones a convertirse en un fijo de nuestra programación navideña”.

Con respecto a la programación, comienza este jueves 1 de diciembre en la plaza de Las Rosas a las 17.30 horas con un taller de magia en familia y la actuación del grupo de teatro local La Chistera. Al día siguiente, en la plaza de La Rambla a las 18.00 horas será el momento del humorista Pedro Pérez y el mago local Fran Lorenzo. El sábado 3 de diciembre a las 18.00 horas en la plaza de Las Aguas la música de Michael Maxoh y el DJey Yoni. El domingo a las 12.00 en la plaza de La Vera es hora del mago David Borras, el grupo de teatro ramblero La Alhóndiga y la magia combinada con el humor de Joaco. La programación continúa el jueves 8 en la plaza Rosario Oramas de San Juan, en la que a partir de las 18.00 horas actuará la cantante Miriam Santana y El Wije Producciones. Esta primera edición se cierra el viernes 9 en la plaza de San José a partir de las 18.00 horas con la magia de Adrián Torrijos “Mr. Tie”, el humor del payaso Chincheta Baby y el concierto de La Vid Band.

El primer festival “Magia y Humor: Navidades mágicas en San Juan de la Rambla” está realizado con la colaboración de Cabildo de Tenerife y Canarias Crea.

“Girando por Barrios” es un programa del área de Cultura que busca recuperar la normalidad en la programación tras el parón por la pandemia. Por ello, durante lo que queda de año, toda la actividad recorrerá cada uno de los núcleos poblacionales, acercando de manera gratuita la oferta a los vecinos.

 

El-Alcalde-y-el-concejal-de-Cultura-en-la-presentacion