San Juan de la Rambla, 00:55 horas |22º C Poco nuboso

Actualidad

Veinte vecinos crearán una pieza artística destinada a concienciar sobre los objetivos de la Agenda Canaria 2030

Juan Siverio. Primer Teniente de Alcalde - copia

Juan Siverio. Primer Teniente de Alcalde

 

El área de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla que dirige el primer teniente de alcalde Juan Siverio, en su afán de promover el arte en cada una de sus manifestaciones, ha llegado a un acuerdo con el colectivo cultural “La Madre Monte”, para desarrollar en la localidad un proyecto piloto del Gobierno de Canarias cuyo objetivo principal es concienciar sobre los objetivos de desarrollo sostenible recogidos en la Agenda Canarias 2030, a través de una metodología de intervención comunitaria basada en el arte como herramienta principal.Cartel de la Acción

“Es un honor que se haya elegido a nuestro municipio como primer lugar, debido a nuestro carácter amable y el interés común por las actividades culturales y de participación”, explica Siverio.  ”Para ello, se ha seleccionado una veintena de vecinos que este fin de semana se darán cita en el barrio de Las Aguas para comenzar el proyecto, que contará con cinco sesiones cuyo hilo conductor es acercar la Agenda 2030 a las zonas rurales”.

“Estas cinco sesiones de trabajo irán acompañadas de un artista, que guiará al grupo en la escucha y análisis acerca de su propia realidad. Con esta estrategia se pretende interpretar las conclusiones de manera que puedan adaptarse dentro de los retos que se plantean en la Agenda 2030. Es, por tanto, un proceso de escucha y acompañamiento donde las herramientas artísticas servirán tanto para interpretar la realidad como para contar las conclusiones del grupo”.

Las cinco sesiones se desarrollarán durante los meses de junio y julio en espacios al aire libre y cerrados, rotando a lo largo de los diferentes núcleos poblacionales. El último encuentro, que será abierto al público en general, servirá para presentar la pieza artística creada como resultado del trabajo, que permanecerá expuesta tras esto en el lugar que acuerde el grupo creador.

La experiencia resultará gratuita para los participantes y cuenta con financiación del Gobierno de Canarias.