San Juan de la Rambla, 17:55 horas |24º C Poco nuboso

Actualidad

Con las actuaciones de La Alacena, Panthyger y Horizonte Rock

El área de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla que dirige Tomás Oramas, dentro de programa “Girando por Barrios”, programa para este sábado 23 de julio a partir de las 20.00 horas en la plaza Domingo Reyes Afonso de San José, la segunda edición del festival “Villa Rock San Juan de la Rambla”, la cita que convierte a la localidad ramblera en el epicentro de uno de los géneros musicales que más pasiones despierta en el planeta.

“Tras una primera edición exitosa, y tras tener que aplazar la segunda por la pandemia, hemos aprovechado para dar una vuelta de tuerca al concepto abandonando los espacios cerrados y trasladando el espectáculo a las plazas, pero respetando el espíritu que caracteriza al festival: dar la oportunidad de actuar en un buen escenario a bandas emergentes que interpretan temas propios y han editado discos recientemente. Lo que nos espera este sábado es un auténtico concierto que realza el rock como género puro, que no defraudará ni a los aficionados al estilo, ni a los visitantes que busquen disfrutar de la buena música”, destaca Oramas.

Con entrada gratuita, el cartel cuenta con la participación del grupo “La Alacena”, que nacido en Barranco Hondo (Candelaria) en 2009, suma esta cita a su larga lista de más de tres centenares de conciertos a lo largo de toda Canarias y la Península. Su homenaje al mítico grupo “Héroes del Silencio” los convierte en uno de los referentes de la música rock de las islas, siendo los representantes de Canarias en el concierto “Día H”, homenaje mundial a la banda zaragozana. Asimismo, también sonarán las guitarras de la banda Panthyger, fundada a inicios de 2018.  La banda parte de una idea novedosa en Canarias: Crear una banda de Hard Rock/Sleazy/Glam Metal. El concierto estará presentado por Josué Hernández del programa de Radio Rambla Horizonte Rock, que además ejecutará una sesión DJ de rock y metal.

El alcalde de la Villa Ezequiel Domínguez aplaude esta iniciativa e invita a “participar tanto a locales como a visitantes. Este tipo de ofertas culturales no abundan en la Isla, por lo que nuestro objetivo es consolidar el concierto como el referente canario del rock.”

“Girando por Barrios” es un programa del área de Cultura que busca recuperar la normalidad en la programación tras el parón por la pandemia. Por ello, durante lo que queda de año, toda la actividad recorrerá cada uno de los núcleos poblacionales, acercando de manera gratuita la oferta a los vecinos.

 

Villa-Rock-2

Villa Rock 2