San Juan de la Rambla, 19:04 horas |23º C Bruma

Actualidad

Éxito de público en el primer concierto de la orquesta en el municipio, que estrenó su repertorio navideño acompañada de la banda local XIX de Marzo

Jesús-Ezequiel-Domínguez.-Tercer-teniente-de-alcalde

Ezequiel Domínguez

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla dio inicio ayer domingo [12 de diciembre] a los actos culturales correspondientes a la programación de “Una Villa de Navidad” con el concierto de pascua de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife “Miguel Jaubert”, que acudió al municipio por primera vez consiguiendo un lleno absoluto y la ovación del público gracias a un cuidado repertorio en el que contó con la colaboración de un grupo de músicos de la banda local “Asociación Musical XIX de Marzo”, siendo además el primer concierto con público de la orquesta tras el parón por la pandemia.

A tenor de esto, el alcalde de la Villa Jesús Ezequiel Domínguez aprovechó para agradecer que la orquesta “eligiera nuestro municipio para estrenar su concierto de Navidad, haciendo alarde de la excelente cantera de músicos con los que cuenta nuestra Isla. Fue un lujo poder escuchar a más de 80 artistas entre los 10 y 18 años haciendo sonar sus instrumentos para dar forma a villancicos de ayer y hoy, siendo un momento inolvidable cuando nuestros músicos se unieron para interpretar la pieza “En busca de Valentina”. Algo que sin duda será uno de los recuerdos destacados de la Navidad de este año”.

El Pabellón Municipal de Deportes fue el escenario del concierto, que dirigido por José Antonio Cubas Delgado, interpretó las piezas El Lago de los Cisnes (Suite), Furia de Titanes, The Empire Strikes Back, Heroes, Heroines, & Music Meisters, En busca de Valentina, Rocky IV, It´s the most wonderful time on the year, Jingle Bells Rock, Noche de Paz, All I want for Christmas is you y Una sobre el mismo mar.

Cabe recordar que San Juan de la Rambla dio inicio a la programación de Navidad el pasado 2 y 3 de diciembre con los encendidos y queda por delante una treintena de actos festivos, culturales y de dinamización comercial programados atendiendo a las demandas de los propios vecinos. Todos pueden consultarse tanto en la web municipal como en las postales distribuidas por todos los comercios y oficinas municipales.

 

La-Orquesta-Filarmonica-junto-a-la-banda-XIX-de-Marzo

La Orquesta junto a la banda XIX de Marzo