San Juan de la Rambla, 08:58 horas |20º C Muy nuboso

Actualidad

Hasta el sábado  se desarrolla un programa con encuentros con poetas de renombre, conciertos, charlas y jornadas de micro abierto

Juan Siverio. Primer Teniente de Alcalde - copia

Juan Siverio

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través del área de Cultura que dirige el primer teniente de alcalde Juan Siverio y coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía, comenzó hoy [jueves 21 de marzo] los actos recogidos en el programa de la primera edición de “Mazapé. Festival Internacional de Poesía de San Juan de la Rambla”, sirviendo como prólogo la visita a los centros escolares, tanto de Primaria como de Secundaria, de la poetisa Elsa López, Premio Canarias de Literatura 2022.

Tras este encuentro escolar con la también Medalla de Oro de Canarias, la inauguración oficial del festival tendrá lugar a las 18.30 horas en el Espacio Cultural Rambla, contando con la actuación de la artista local Ainhoa Oliva, un encuentro con Elsa López y la argentina Katya Vázquez Schröder. A las 20.15 horas es turno del primer “micro abierto”, para que todos los asistentes inscritos se sientan libres de exponer sus creaciones. El cierre de la jornada corre a cargo del grupo vocal Irremediables.

El viernes 22, el día comienza a las 17.00 horas en la Casa de Los Pérez con la conferencia “Agua y desarrollo de San Juan de la Rambla (S. XVI – XIX)”, a cargo del doctor en Historia Miguel Ángel Gómez, tras esto, a las 18.00 horas en el Espacio Cultural Rambla tendrá lugar un encuentro con la escritora tinerfeña Elena Bethencourt, ganadora del premio nacional de poesía infantil Charo González. A las 19.00 horas ocurrirá un momento musical a cargo de la Parranda Familia Los Alzados, que da pie a la primera ocasión de micro abierto. La segunda actuación musical está prevista a las 19.45 con la agrupación folclórica Atahona, y como pasó anteriormente, dará pie a unos minutos de micro abierto para que los asistentes expongan sus versos. El cierre de la jornada se realizará en la plaza Rosario Oramas a las 20.30 horas con el concierto de las solistas Ayatimas Brito y Fabiola Socas, con el acompañamiento de los músicos Juan Carlos Brito y Domingo El Colorado.

El último día, sábado 23, comienza a las 18.00 horas con la actuación musical de Timcua. Tras esto, se producirá un encuentro con la poeta Cecilia Domínguez Luis, premio Canarias de Literatura. El último micro abierto tendrá lugar a las 20.00 horas y tras esto, pincelada musical a cargo de un quinteto de la Asociación artística Alcaraván. La clausura está prevista a las 20.30 horas, sirviendo como cierre el concierto de Luisa Machado y Alberto Méndez.

 

programa 1pág_001