San Juan de la Rambla, 21:11 horas |23º C Poco nuboso

Actualidad

Ya a la venta las entradas para el espectáculo que tendrá lugar el sábado 26 de junio a las 20.00 horas y que se basa en el desaparecido cuadro de la artista mexicana

Tomas-Oramas-Siverio.-Concejal-1

Tomás Oramas

La concejalía de Cultura que dirige el edil Tomás Oramas, informa que ya se pueden adquirir las entradas para la obra de teatro “Allá cuelga mi vestido”,  que tendrá lugar el sábado 26 de junio a las 20.00 horas en el Espacio Cultural Rambla y que narra episodios de la vida de la célebre artistas mexicana Frida Kahlo, cuya experiencia vital, entre luces y sombras, es a día de hoy una fuente de inspiración para millones de personas a lo largo del mundo.

Al precio de 7 euros, los boletos pueden adquirirse de manera previa en las oficinas de Cultura y San Juan, o directamente en taquilla hasta 15 minutos antes del comienzo de la representación. Se debe tener en cuenta que gracias al plan que rige los eventos de este tipo en el municipio, el denominado “Una Villa de Cultura Segura”, el Espacio Cultural Rambla se encuentra bajo estrictas medidas de seguridad, por lo que el aforo queda reducido a un 75% y se recomienda acudir con suficiente tiempo de antelación para facilitar que los técnicos de seguridad distribuyan a los espectadores de manera ordenada por el patio de butacas.

“Allá cuelga mi vestido” es una producción de Folk Canarias Eventos, que transcurre en un entorno inspirado en el desaparecido cuadro “La mesa herida” de Frida Kahlo, representando la cocina de la Casa Azul en Coyoacán, donde Frida Kahlo nació y murió. Sus recuerdos, sus miedos, sus dolores y fundamentalmente su alegría de vivir, es la constante a lo largo de la obra. Hay elementos de proyección y un diseño de luz muy concreto. A lo largo del montaje escénico, ella se irá transformando hasta convertirse en la imagen que Frida hizo de sí misma. La música que se sugiere, era la favorita de la pintora.  La dramaturgia fundamenta la imagen de la artista, no solo como icono en la cultura mexicana; sino como un personaje, el cual está rodeado de una mística especial.

La obra cuenta con la participación de Cathy Pulido y Saulo Trujillo, José Luis de Madariaga como narrador y los músicos Miguel Afonso y Ernesto Medina.

Cabe recordar que la representación es posible gracias a la cofinanciación del Cabildo de Tenerife bajo el programa de subvenciones para la red de espacios escénicos municipales de la Isla.

“San Juan de la Rambla está de enhorabuena. La concejalía de Cultura está apostando fuerte por la recuperación de la programación cultural que caracteriza a la Villa, y no hay mejor manera que con esta obra, que apunta maneras para convertirse en icónica. Invitamos a todos los vecinos y visitantes a no dejarla escapar y descubrir por qué nuestro municipio es la Villa de la Cultura segura”, apunta el alcalde Ezequiel Domínguez.

 

Cartel-otra-de-teatro-Alla-cuelga-mi-vestido

Obra de teatro «Allá cuelga mi vestido»