San Juan de la Rambla, 01:32 horas |22º C Poco nuboso

Actualidad

A partir de las 18.00 horas en la plaza y con entrada gratuita. Participan Timcua, Tercera Edad Baray, El Madroño, Atahona, La Limera y Parranda Familia Los Alzados

Juan Siverio. Primer Teniente de Alcalde - copia

Juan Siverio. Primer Teniente de Alcalde

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través de la concejalía de Cultura que dirige el primer teniente de alcalde Juan Siverio, ya tiene todo  listo para celebrar este sábado 8 de junio la sexta edición del Certamen de Folías de Canarias, que ya convertido en una cita ineludible de la programación local, conserva el espíritu para el que fue creado el certamen: por un lado servir de exposición para que las agrupaciones folclóricas locales tengan un espacio donde exhibir su talento tanto interpretativo como creativo, pues se presentarán folías inéditas creadas para la ocasión, y por otro la puesta en valor de estas variante de la música popular de las Islas en un encuentro temático único en el Norte.

Esta edición mantiene su ubicación original, la plaza del barrio de La Vera, incluyéndose por primera vez dentro de la programación de las fiestas del barrio, que se celebran en honor a San Felipe Neri. Está previsto el comienzo para las 18.00 horas con entrada gratuita.

Contará con la participación de las agrupaciones folclóricas Timcua, Tercera Edad Baray, El Madroño, Atahona, La Limera y Parranda Familia Los Alzados. Cada una tendrá un máximo de 20 minutos para realizar su interpretación de las folías, quedando los últimos minutos de la actuación libres para realizar, si así lo desea la agrupación, otro género, siempre que se encuentre dentro del folclore canario. El encuentro estará presentado por Iván García.

“El Certamen de Folías de Canarias es un homenaje a los recordados bailes de taifas de antaño, sirviendo como muestra de canariedad y tradición” explica Siverio. “La idea es convertir la plaza de La Vera en epicentro de la música y el baile más icónico de Canarias, sacando pecho de la versatilidad y buena ejecución de cada una de nuestras agrupaciones. Todo un lujo para la Villa”.

 FIESTAS DE LA VERA

Programa La Vera 24

Se desarrollarán desde el 7 al 10 de junio, comenzando a las 18.00 horas con la actuación de la batucada Ritmo y Armonía anunciando el comienzo de los festejos. Tras ellos, todos los asistentes disfrutarán a las 19.00 horas de una clase de zumba y de una verbena con la orquesta Gomeray, que arranca a las 22.00 horas. La programación del 8 de junio comienza a las 10.00 horas con un campeonato de envite y castillos hinchables para los más pequeños. Luego, a las 15.00 horas tendrá lugar el tradicional recorrido de pivas engalanadas por las calles del barrio. Ese mismo día, a las 18.00 horas comienza la citada  VI edición del Certamen de Folías de Canarias. El cierre del día será a las 22.30 horas con una verbena animada por Generación Zero. El día grande de los festejos de La Vera será el domingo 9 de junio, comenzando a las 10.00 horas con un campeonato de dominó y continuando a las 19.30 con la tradicional eucaristía y procesión. A las 21.00 horas, festival de variedades con las actuaciones del grupo corográfico Titanium y el Mariachi Santa Bárbara. El cierre en honor a San Felipe Neri será el 10 de junio a las 19.00 horas con la tradicional papada y entrega de bandera a la siguiente comisión.

 

 

Folias ok