San Juan de la Rambla, 01:12 horas |22º C Poco nuboso

Actualidad

La Universidad Popular abre matrícula para una veintena de cursos que ofrecen titulación oficial

Tomas-Oramas-Siverio.-Concejal-1

Tomás Oramas

La Universidad Popular de la Villa de San Juan de la Rambla que dirige el edil Tomás Oramas ya se encuentra ejecutando la programación de Formación para el Empleo del presente año, que, tal como apunta el concejal, sigue el compromiso del área, “manteniendo el espíritu de ejercer como servicio público facilitando al vecino recursos que permitan mejorar su capacidad de empleabilidad gracias al reciclaje profesional y a una mayor preparación”.

La casi veintena de cursos que completan la oferta formativa de este ejercicio han sido diseñados atendiendo a la petición de los usuarios, adaptándose a las necesidades reales tanto del demandante de empleo como del sector empleador. Con una media de dos titulaciones oficiales al mes, el calendario arrancó en marzo con la preparación para obtener la tarjeta profesional de la construcción en su modalidad de 20 horas, y el curso para obtener la certificación profesional de ferralla. En lo que respecta a abril, en la última quincena se impartirá el que ofrece todo lo necesario para trabajar de mozo de almacén. Mayo será el mes para formarse en el mantenimiento de parques y jardines y en el manejo de la motosierra y la desbrozadora. Con junio llega la preparación para hacer uso de carretillas elevadoras y para aprender todo lo necesario en la poda de palmeras. Julio trae consigo la formación necesaria para el adecuado manejo de productos fitosanitarios y todas las nociones para los trabajos en altura y andamios. Agosto forma al alumnado para trabajar de reponedor de almacén y como monitor de comedor escolar, mientras que en septiembre se hace lo propio para auxiliares de biblioteca y para personal de mantenimiento y limpieza de edificios. Mediados de octubre es fecha para los que desean formarse como monitores de transporte escolar, mientras que en noviembre tendrá lugar el curso para ejercer como repartidor de paquetería y el que conduce a la obtención del título de manipulador de alimentos. La programación concluye en diciembre con un taller de elaboración de postres navideños.

Todos los cursos serán impartidos en horario de tarde en el aulario de la Casa Amarilla de San José. Toda la información y las matrículas pueden realizarse en la oficina de la Universidad Popular, sita en el edificio central del Consistorio en San José y a través del teléfono 922360003 ext. 0+105.

“San Juan de la Rambla es un municipio que siempre se ha caracterizado por ofrecer todos los recursos para que su población esté lo más preparada posible de cara a la inserción laboral y el reciclaje profesional. Las buenas cifras en lo que a descenso de parados se refiere nos dan la razón en esto. Nuestra Universidad Popular lleva años erigiéndose como centro prioritario de formación para el empleo y en esta línea seguiremos; Escuchando las demandas de los principales interesados, nuestros vecinos, y ofreciendo cursos, talleres y programas formativos que conduzcan a una titulación oficial que sea garante de una mejor cualificación profesional”, concluye el alcalde Ezequiel Domínguez.

 

FORMACIONEMPLEO23

Oferta formativa 2023