San Juan de la Rambla, 10:56 horas |18º C Despejado

Actualidad

El área de Cultura desarrolló cerca de medio centenar de actos recuperando la actividad al aire libre y apoyando los colectivos locales

Jesus-Ezequiel-Dominguez-Gonzalez.-Alcalde-Presidente

Ezequiel Domínguez

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla Jesús Ezequiel Domínguez, hace balance del desarrollo del área de Cultura que dirige el concejal Tomás Oramas, destacando que “durante el ejercicio de 2022 se consiguió incrementar la oferta cultural en un 64% en comparación con 2021, lo que supuso poner en cartel cerca de 50 actos, todo un récord si lo comparamos con el año inmediatamente anterior, en el que se realizaron 28. Esto es fruto de la aplicación del plan de recuperación de la cultura tras la crisis experimentada por la pandemia, con el que se está cumpliendo el compromiso de impulsar la vuelta con normalidad de los actos bajo un estricto programa de seguridad sanitaria”.

“Dentro de la programación ejecutada destaca la primera edición de “Girando por Barrios”, una iniciativa  ideada con el propósito de recuperar las plazas como centros de difusión cultural. Gracias a esto,  los  núcleos poblacionales se convirtieron en auditorios al aire libre desarrollando conciertos, encuentros de danza, magia, teatro, humor y actividad infantil”, expone Domínguez. “Más de una treintena de puestas en escena y un éxito rotundo de público y crítica auguran la vuelta del festival por una segunda edición”.

“El festival “Humor y Magia”, encuadrado en diciembre, también celebró una primera edición que, respetando el leit motiv de la programación cultural, llenó las plazas de los mejores representantes canarios y locales de este campo artístico, consagrándose como un fijo en la programación navideña. Lo mismo ocurrió con el primer encuentro “GastroRock”, que fusionó a la perfección lo mejor de la gastronomía local con el gusto por este estilo de música”.

Cabe destacar que el pasado año, el Espacio Cultural Rambla volvió a convertirse en escenario preferente para el desarrollo de actividades  de renombre como el festival “Folk Canarias”, obras de teatro, charlas y exposiciones. Asimismo, tuvo lugar la esperada segunda edición del concierto “VillaRock”, que aunó en un mismo escenario la mejor música rock de las Islas.

“No podemos concluir el balance sin destacar la celebración del primer concurso de relato hiperbreve con temática ramblera, el mantenimiento del apoyo a los colectivos culturales  y artistas de la localidad o el trabajo para seguir protegiendo y fomentando tradiciones como las alfombras del Corpus, la Fiesta del Humo o el Día de la Cruz, entre otros”, concluye el Mandatario.