San Juan de la Rambla, 17:54 horas |20º C Despejado

Actualidad

“Las Aventuras de Sebastián” refleja la idiosincrasia de los pueblos de la comarca y las costumbres de finales de la década de los 70 a través de la mirada de un grupo de niños rambleros

 La presentación tendrá lugar el 23 de abril a las 18.00 horas en el Espacio Cultural Rambla

Tomas-Oramas-Siverio.-Concejal-1

Tomás Oramas

Aprovechando que el próximo viernes 23 de abril se celebrará el Día del Libro, el Consistorio ramblero, a través del área de Cultura que dirige el edil Tomás Oramas, se convierte en sede de la presentación oficial de las novelas infantiles “Las Aventuras de Sebastián”, un texto creado por el autor local Fernando Armas, que narra las peripecias de un grupo de amigos rambleros, estudiantes de los primeros cursos de EGB, durante los últimos años de la década de los 70 y comienzo de los 80.

El acto tendrá lugar el mismo Día del Libro, a las 18.00 horas en el Espacio Cultural Rambla y será presentado por el mismo autor, quien define a la obra como “un viaje en el tiempo, con tintes autobiográficos, con la que se sentirán identificados todos los que nacieron a finales de los años 60 o principios de los 70. Además, las nuevas generaciones conocerán cómo jugábamos y nos relacionábamos a pesar de no existir ni móviles ni ordenadores”.

La narración parte con la novedad de ser la primera obra de ficción que sitúa a los personajes y al relato en los escenarios de San Juan de la Rambla, sirviendo no sólo como viaje a la historia de la Villa, sino también como muestra de la personalidad de los pueblos del norte y la vida en ellos durante las últimas décadas del siglo pasado.

Cabe destacar que “Las Aventuras de Sebastián” ya cuenta con dos partes. La primera, con el subtítulo “Una historia de amor, amistad y aventuras”,  fue redactada durante el periodo de confinamiento y publicada en septiembre de 2020. Tras el éxito llegó la segunda parte, “Los chicos de la calle Malaya”, que avanza en la vida de los protagonistas y los sitúa en un nuevo periodo histórico de la Villa ramblera.

Fernando Armas Pérez (1968), nació en Icod de los Vinos, aunque se trasladó a San Juan de la Rambla en los primeros años de su infancia. Licenciado en Filología Inglesa, lleva casi treinta años dedicado a la enseñanza en la etapa de Educación Secundaria. Se declara apasionado de la didáctica y disfruta del aprendizaje de sus alumnos que también le han servido de inspiración para escribir esta obra.

“No hay mayor orgullo para un Alcalde que apoyar el talento de sus vecinos y Fernando Armas posee mucho. Estas obras para todos los públicos son muestra de ello. Que la presentación oficial sea en el municipio no es casual, sino causal. La Administración siempre tendrá las puertas abiertas para impulsar y difundir el arte creado por los rambleros”, destaca el regidor Ezequiel Domínguez.

 

Cartel-de-la-presentacion