San Juan de la Rambla, 17:54 horas |23º C Nuboso

Actualidad

Broche de oro de las actividades con presentación de novelas, conciertos y “suelta de libros”

Tomas-Oramas-Siverio.-Concejal-1

Tomás Oramas

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla comienza la recta final de la programación de “Abril: Mes del Libro”, que fue ideada con el objetivo de poner en valor la cultura creada en el municipio y el fomento de la lectura entre todos los sectores de población. Con esta premisa, y aprovechando que este sábado se celebra el Día Internacional, el área de Cultura dedica toda la jornada a la temática, iniciando a primera hora con la publicación de los ganadores del primer concurso de relatos breves “Sucedió en San Juan de la Rambla”, que será hecho público a través de las redes sociales del Consistorio a las 12.00 horas. Tras esto, se producirá lo que se ha denominado como “Suelta de libros”. Una iniciativa que hará que San Juan de la Rambla se convierta en una gran biblioteca al aire libre gracias a la disposición de numerosos ejemplares en plazas y espacios destacados de la localidad. Los libros estarán ubicados durante todo el fin de semana y podrán ser usados de manera gratuita.

La programación continúa a las 17.00 horas en la Casa de Los Pérez con la presentación de la novela “El Velo Arcano” de Eduardo Yunta, una historia de ciencia ficción y fantasía que ahonda en el terreno de la brujería y las sectas a través de la vida de Mordred y su lucha por convertirse en el líder definitivo que el Dämmerung busca; una poderosa secta arcana, repleta de brujos y sectarios. La actividad concluye a las 19.00 horas en el Espacio Cultural Rambla con el espectáculo gratuito “Un concierto de libro”, ofrecido por la Asociación Musical XIX de Marzo y la Banda Juvenil de San José.

Como colofón, para el sábado 30 de mayo se programa, a modo de cierre, la presentación de la novela “De un país en llamas” de Javier Hernández Velázquez, que cuenta la historia de Mat Fernández, enfrentado a una Canarias construida desde las esferas del poder, allí donde una conciencia limpia es señal de mala memoria. La cita en la Casa de Los Pérez a las 1.30 horas.

“Cerramos el Mes del Libro como símbolo de la recuperación de la actividad cultural en todo su esplendor. Seguimos apostando por la cultura como eje del desarrollo de un municipio y base de su crecimiento. No podemos obviar que San Juan de la Rambla es un municipio con una base cultural arraigada que centraliza la actividad diaria de sus colectivos vecinales. Por ello, desde el Consistorio seguimos a paso firme por el desarrollo de este tipo de actividades a lo largo de todo el año”, resalta el alcalde Ezequiel Domínguez.

 

Cartel-Mes-del-Libro-2022

Programación