San Juan de la Rambla, 00:57 horas |20º C Niebla

Actualidad

Estimadas vecinas y estimados vecinos.

WhatsApp-Image-2021-01-05-at-09.59.41

Alcalde – Presidente

Quiero agradecer a todos y cada uno de los rambleros el esfuerzo realizado ayer, Día de la Cruz, para mantener la tradición viva, a pesar del contexto complicado que estamos viviendo. Quedó patente que los rambleros de bien respetamos enormemente nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra historia,  y que ni una pandemia mundial es suficiente para evitar que año tras año, de una manera u otra, siga floreciendo el amor que tenemos a lo que nos define y nos hace pueblo.

El agradecimiento que quiero hacer público y de manera oficial, debe ser doble. Por un lado, y como no puede ser de otra manera, a los vecinos, colectivos o instituciones que se organizan para enramar cada una de las más de 40 cruces que tenemos. Visitarlas en el día de ayer fue emocionante, no sólo porque era el primer recorrido que hacía siendo Alcalde, sino también porque mis vecinos siguen sorprendiéndome con su capacidad de superación. Año tras año, el ornato es mejor que el anterior y digno de admirar. Tenemos grandes expertos en arte efímero, que consiguen que San Juan de la Rambla sea un museo al aire libre durante ese día.

El otro aspecto que quiero subrayar, y que es de agradecer, es el comportamiento ejemplar que sigue definiéndonos y que nos permite ser de los municipios que mejor ha paliado la crisis sanitaria actual. El escrupuloso respeto por las medidas sanitarias de aquellos que no han decidido renunciar a la costumbre de visitar las cruces ha sido la tónica habitual del día. Debemos estar orgullosos y debemos seguir en este camino para que más pronto que tarde, podamos recuperar las tradiciones tal como las recordamos.

Desde la Administración seguiremos trabajando para proteger nuestras costumbres y tradiciones, es nuestra misión y nuestro deseo.

A todas y todos. Gracias.

 

Jesús Ezequiel Domínguez González
Alcalde  – Presidente de la Villa de San Juan de la Rambla