San Juan de la Rambla, 02:03 horas |22º C Poco nuboso

Actualidad

Un encuentro de las áreas de Cultura de los tres municipios sienta las bases de un acuerdo para unificar programación, difusión y coordinación con el Cabildo

Juan Siverio. Primer Teniente de Alcalde - copia

Juan Siverio

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla fue, recientemente, sede del primer encuentro político – técnico de las áreas de Cultura de los ayuntamientos de La Guancha, Icod de los Vinos y el anfitrión, San Juan de la Rambla,  contando con la presencia de los respectivos concejales y técnicos y con objeto de sentar las bases para crear una agenda común de artes escénicas que permita la coordinación de los tres municipios para evitar solapamientos y favorecer la promoción y programación continuada.

Esta idea, que fue bien acogida por los tres municipios participantes, va a permitir dar un impulso mayor a la cultura en la comarca, sirviendo como plataforma no sólo para la difusión combinada de los diferentes eventos que estén ya programados o en vías de programación, sino también para unificar criterios y evitar solapamientos, lo que se traduce en una mayor eficiencia en el desarrollo de las agendas culturales, la puesta en común de ideas y un mayor apoyo a las iniciativas impulsadas por los municipios participantes.

Por otro lado, esta alianza cultural tendrá mucha utilidad de cara a la coordinación con el área de Cultura del Cabildo de Tenerife, ya sea para el planteamiento de subvenciones como para las diferentes reuniones y encuentros de trabajo. Ante esto, se llegó al acuerdo de que se produzca una rotación de técnicos en los próximos encuentros con la administración insular para asegurar la eficiencia y la optimización de recursos.

Una  vez realizado este primer encuentro, ya se han fijado nuevas fechas para seguir trabajando en esta dirección. “Es muy buena noticia que, más allá de colores políticos, tres municipios de referencia en la comarca se unan por el bien común de la Cultura”, expone el concejal ramblero Juan Siverio. “La buena predisposición y las ganas de impulsar iniciativas en pro de las artes escénicas es señal más que suficiente de que estamos en el buen camino”.

Concejales y técnicos durante la reunión