San Juan de la Rambla, 14:44 horas |22º C Despejado

Actualidad

Comienza el procedimiento para la adjudicación de una de las instalaciones de referencia de la zona comercial ramblera

Jesus-Ezequiel-Dominguez-Gonzalez.-Alcalde-Presidente

Ezequiel Domínguez

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla, Jesús Ezequiel Domínguez, anuncia que ya se encuentra en marcha el procedimiento para la adjudicación del contrato de concesión de dominio público para la explotación comercial del Mercado de Medianías. “Una importante noticia que supone el final de un dilatado camino de gestiones administrativas y legales para adecuar la instalación, que pretende convertirse en centro de la dinamización comercial de la zona”.

El objeto de la presente concesión es dar uso privativo del domino público para la explotación comercial de los locales del Mercado de Medianías y los espacios libres de la parcela, con el objeto de llevar a cabo la dinamización comercial de esta infraestructura municipal, posibilitando la puesta en valor de las instalaciones y permitiendo generar economía y empleo en la zona alta del municipio.

En la actualidad, el Mercado de Medianías, situado  en la CG TF-342, cuenta con una superficie de 2799 m2, distribuida en 25 locales comerciales, uno de ellos habilitado para restauración, 1 almacén, dos zonas de aseo, zonas abiertas de tránsito, parada de guaguas y 20 plazas de aparcamiento. Cabe recordar que anexo al conjunto de espacios disponibles se encuentra la Cooperativa Agrícola de Medianías.

“La intención de esta Administración, una vez realizados todos los trámites previos y preceptivos para poder llegar a este paso que ahora estamos anunciando, es facilitar lo máximo posible la actividad comercial en la Villa, ofreciendo un espacio perfectamente adecuado para cualquier actividad comercial. El Mercado de Medianías se encuentra en una zona privilegiada, por lo que las opciones de éxito de la empresa que allí se instale son bastante elevadas”, subraya el Mandatario. “De nuestra mano pondremos todo aquello que nos sea posible para que tanto el emprendedor como el cliente encuentren en esta instalación la respuesta a sus expectativas y necesidades”.

Toda la documentación necesaria para optar a este procedimiento se encuentra en la sección ramblera de la Plataforma de Contratación del Estado.