San Juan de la Rambla, 18:52 horas |23º C Bruma

Actualidad

Las celebraciones en honor a San Felipe Neri, las primeras tras la pandemia, acogen este fin de semana verbenas, festival de variedades y actividades infantiles

Priscila Díaz Bethencourt. Tercera Teniente de Alcalde

Priscila Díaz

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través de las áreas de Cultura y Fiestas que dirigen los concejales Tomás Oramas y Priscila Díaz, y con la intención de recuperar la normalidad en los festejos estivales de los núcleos poblacionales, programa para este fin de semana una serie de actos con motivo de las celebraciones en honor a San Felipe Neri en el barrio de La Vera, sirviendo como pistoletazo de salida a las fiestas veraniegas, que este curso se celebrarán con toda normalidad.

Para el sábado 4 de junio, desde las 17.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables en la plaza del barrio. Tras esto, a las 20.30 horas, una gran verbena con las actuaciones del cantante Manuel Dorta y el Grupo Kimbara.

El domingo 5 de junio, desde las 16.00 horas y hasta las 18.00 horas, los castillos hinchables estarán acompañados con talleres infantiles a cargo del equipo del servicio de Ludotecas municipales. Concluidos los talleres, comenzará un festival de variedades que contará con las actuaciones del Grupo Coreográfico Titanium, la voz del cantante Pel Páez, ex vocalista de la orquesta Nicanrandy, el timplista Pedro Izquierdo y la actuación estelar, como broche de oro, de Besay Pérez.

“Es importante destacar que el Consistorio ha realizado un esfuerzo enorme para sacar adelante estos actos. Debemos recordar que las fiestas no contaban con comisión organizadora y de manera inédita el Ayuntamiento decidió asumir la organización como símbolo de normalidad tras la pandemia. Confiamos en que esto anime a los vecinos a agruparse y constituir una comisión de cara al 2023. La Vera merece seguir disfrutando de sus fiestas tal como las recordamos”, subraya Priscila Díaz.

Ezequiel Domínguez, alcalde de la Villa, añade “el agradecimiento de la Administración a todos los vecinos por su comportamiento ejemplar en estos dos últimos años y la invitación a disfrutar de la programación con total seguridad. El Ayuntamiento ha dedicado las últimas semanas a embellecer e higienizar tanto la plaza como el resto de zonas comunes del núcleo y todo ya está listo para que las actuaciones se desarrollen con total normalidad”.

 

Cartel-de-las-fiestas