San Juan de la Rambla, 22:48 horas |23º C Poco nuboso

Actualidad

El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 2 de julio

Jonay Méndez Vargas. Segundo Teniente de Alcalde - copia

Jonay Méndez Vargas. Segundo Teniente de Alcalde 

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través de la concejalía de Ferias, Festejos y Romería que dirige el segundo teniente de alcalde Jonay Méndez y siguiendo la línea de contribución y apoyo a los vecinos, colectivos y asociaciones que realizan acciones en beneficio de la vecindad, publica hoy [lunes 17 de junio] la convocatoria de subvenciones a las Comisiones de Fiestas de la Villa para ayudar a sufragar los gastos derivados de la organización de los festejos en el presente ejercicio.

Las bases, que se pueden consultar tanto en los tablones físicos de anuncios como en el propio de la Sede Electrónica, recogen que el procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva, valorando por un lado las asociaciones constituidas como Comisiones de Fiestas que abarcan todo el término municipal y por otro aquellas que lo hagan en un único sector. Esto definirá la distribución económica del montante total entre los festejos que se realizan a lo largo del año en los seis núcleos poblacionales. El citado montante asciende a 7.000 euros.

“Las fiestas populares rambleras representan una  parte  fundamental  de  nuestra  cultura,  como  genuina  manifestación  de  nuestras tradiciones  más  ancestrales  y  expresión  viva  de  los  elementos  socioculturales  que  son  reflejo  de  nuestra identidad propia y colectiva”, explica Méndez. “Desde Ferias, Festejos y Romerías pretendemos fomentar y  potenciar  la  realización de actividades lúdico-culturales en los distintos barrios, contribuyendo a enriquecer la convivencia vecinal y crear nuevas propuestas dentro del ámbito festivo, además de la recuperación y mantenimiento de las tradiciones populares. Asimismo, las Comisiones de Fiestas son claro ejemplo de participación ciudadana, sirviendo año tras año como espejo del asociacionismo local”.

El plazo de presentación será de diez días hábiles al siguiente de la publicación, concluyendo el próximo 2 de julio.

Cabe recordar que esta misma semana comienzan las Fiestas Patronales en honor a San Juan Bautista, tras que las propias del barrio de La Vera dieran el pistoletazo de salida a los festejos estivales a principios del presente mes de junio.

 

BASES