San Juan de la Rambla, 01:57 horas |18º C Despejado

Actualidad

Encuentros, asesoramiento, formación e impulso de campañas de sensibilización son algunas de las acciones en las que participará el municipio ramblero desde esta misma semana

Gloria Méndez. Cuarta teniente de alcalde

Gloria Méndez

La Villa de San Juan de la Rambla se suma a la Red de Municipios por la Igualdad de Género del Norte de Tenerife tras que se confirmara la adhesión en el último encuentro oficial de la Red, que tuvo lugar el pasado lunes 1 de febrero en el vecino municipio de La Guancha, localidad que ostenta la secretaría técnica rotatoria.

Durante el encuentro, tanto el alcalde Jesús Ezequiel Domínguez como la edil de Igualdad Gloria Méndez, mostraron su satisfacción por este avance en lo que a políticas municipales de igualdad se refiere, así como el compromiso de poner a disposición de la Red todos los recursos con los que cuenta la Villa, “subrayando el camino que hemos marcado para alcanzar una igualdad real en nuestro municipio y por extensión toda la Isla, romper los techos de cristal y afianzar al Norte como una zona moderna, justa y libre de violencia machista”.

Entre las diferentes acciones en las que participará San Juan de la Rambla gracias a esta incorporación destaca la participación en espacios de encuentro, asesoramiento, orientación, intercambio de experiencias y coordinación entre los municipios integrantes, la participación en propuestas a administraciones supramunicipales competentes en materia de igualdad sobre aquellas actuaciones que se estimen convenientes, la optimización de recursos o el impulso, promoción y ejecución de proyectos e iniciativas conjuntas que fortalezcan las políticas de igualdad en el Norte, así como  la puesta en marcha de campañas de sensibilización y formación a ciudadanía y profesionales de la zona sobre igualdad y violencia machista.

En lo que respecta a la composición de la Red, ésta cuenta con dos estructuras. La red política, que la conforman los concejales responsables del desarrollo de políticas de igualdad en los municipios participantes y la red técnica, compuesta por el personal técnico designado a tales efectos por cada una de las concejalías responsables del área.

En este sentido, la red contará con una secretaría técnica de carácter rotatorio entre los 13 municipios adscritos, con una duración de seis meses en cada uno de ellos.

“La participación en la Red de Municipios por la Igualdad de Género supone un amplio impulso a las políticas que se vienen desarrollando desde el área coordinada por Gloria Méndez. Gracias a ella y sumando esfuerzos con el resto de municipios, podemos ampliar nuestras acciones extendiendo su rango de acción, lo que permite llegar a una mayor cantidad de vecinos, algo que resulta imprescindible si queremos la mayor eficiencia en políticas tan importantes como las propias de Igualdad”, asevera el Alcalde.