San Juan de la Rambla, 18:08 horas |21º C Nuboso con lluvia

Actualidad

En comparación a diciembre de 2020, el municipio descendió la tasa un 19.39%, cerrando el año con 114 parados menos que el año anterior

Gloria Méndez. Cuarta teniente de alcalde

Gloria Méndez

La Villa de San Juan de la Rambla se convierte en el municipio de la comarca Noroeste en el que más descendió el desempleo el pasado año 2021 en comparación con los datos del ejercicio inmediatamente anterior. Un balance altamente positivo que a juicio de Gloria Méndez, edil encargada de la gestión del área de Desarrollo Local y Empleo, “responde a la apuesta decidida de la Administración Local en lo que respecta a facilitar la empleabilidad, formación e inserción de los vecinos, dentro de la estrategia de reducción de la brecha producida por la incidencia de la pandemia en los sectores más vulnerables del entramado municipal”.

“Tenemos el mejor dato de la comarca en descenso del paro en un año, con una variación en negativo del 19,39%. Hemos pasado de 588 parados en diciembre de 2020 a 474 en diciembre de 2021”, expone Méndez. “Esto nos coloca a la cabeza de los municipios de Ycoden Daute en reducción de la tasa de desempleo, superando en hasta casi 1 punto porcentual al municipio inmediatamente anterior”.

Jesús-Ezequiel-Domínguez.-Tercer-teniente-de-alcalde

Ezequiel Domínguez

El alcalde de la Villa, Ezequiel Domínguez, añade que “este dato esperanzador afianza el buen camino de la gestión que ha realizado el Ayuntamiento con respecto a la crisis sanitaria en los dos últimos años. Dentro de nuestra postura habitual de ofrecer formación para el empleo que dé herramientas para el reciclaje profesional, facilitando con ello la vuelta al mercado laboral, se ha reforzado los planes de empleo anuales dándoles una vuelta y orientándolos al sector social. Muestra de ello fue el reciente concluido “La Colmena: Más San Juan de la Rambla” o el que en breve comienza: “Barrios. Lo rural, calidad de vida”.

“La línea a seguir este año responde al mismo criterio. Por un lado, presentaremos en breve la agenda de formación para el empleo de este semestre, gestionada a través de la Universidad Popular, y por otro seguiremos apostando por los planes de empleo que respondan al binomio de formación becada especializada e inserción en el mercado de trabajo”, concluye el Regidor.