San Juan de la Rambla, 10:49 horas |18º C Nuboso con tormenta

Actualidad

La Villa, elegida como ejemplo, presenta su PEMU a responsables de seguridad de otros municipios limítrofes

Tercer Teniente de Alcalde. Jonay Méndez Vargas.

Jonay Méndez Vargas.

La Villa de San Juan de la Rambla se convirtió ayer [miércoles 9 de junio] en el centro de la seguridad de la comarca al acoger una reunión técnica promovida por el Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife en la que se analizaron los principales aspectos relacionados con la aplicación de los Planes de Emergencias Municipal (P.E.M.U.). El encuentro, fue presidido por el alcalde Jesús Ezequiel Domínguez que ejerciendo de anfitrión dio la bienvenida  al Director Insular de Seguridad Rubén Fernández y a representantes políticos y técnicos de los municipios de La Guancha e Icod de los Vinos.

Durante la reunión en el Espacio Cultural Rambla se detalló, de manera minuciosa, las medidas recogidas en el Plan para hacer frente a una situación de emergencia. Desde los recursos humanos, materiales y técnicos, hasta las medidas a aplicar para asegurar la correcta contención de la situación salvaguardando el bienestar vecinal. Asimismo, se usó al municipio ramblero, uno de los primeros en redactar su PEMU, como ejemplo de desarrollo y aplicación.

Jesús Ezequiel Domínguez. Tercer teniente de alcalde

Jesús Ezequiel Domínguez.

En este sentido, el tercer teniente de alcalde y delegado del área de Seguridad Jonay Méndez, explicó la “enorme importancia que supone que un municipio cuente con un plan de estas características. Un material básico que detalla, paso por paso, las acciones a seguir en caso de producirse una situación excepcional que requiera de la actuación de los cuerpos de seguridad. Ganamos en seguridad, en tranquilidad y en bienestar”.

A modo de conclusión, el Mandatario agradeció al Ejecutivo Insular “el apoyo técnico prestado para poder llevar a cabo la redacción e implantación del PEMU y la voluntariedad de los asistentes por interesarse por el ejemplo local. Seguiremos trabajando en esta línea y en todo lo que suponga una mejora de la seguridad y tranquilidad tanto de nuestros vecinos como de la comarca. San Juan de la Rambla es un municipio seguro y con todos los recursos para mantener la serenidad de la que hace gala nuestro lema”.

 

Un-momento-de-la-reunion-en-el-Espacio-Cultural-Rambla

Un momento del encuentro en el Espacio Cultural Rambla