San Juan de la Rambla, 01:49 horas |22º C Poco nuboso

Actualidad

El encuentro con todos los integrantes se celebró en el Espacio Cultural Rambla

Es el primer gran reto de la Concejalía desde que el municipio entrara a formar parte en 2021

Foto de familia con todos los participantes en la reunión

Foto de familia con todos los participantes en la reunión

El Espacio Cultural Rambla, en el casco de la Villa de San Juan de la Rambla, ha sido hoy [martes 16 de enero] el escenario de un nuevo encuentro del órgano técnico-político de la Red por la Igualdad de Género del Norte de Tenerife, que está integrada por los 15 municipios del norte y cuya secretaría es asumida por el Consistorio ramblero a partir de hoy mismo, tras que la concejala encargada del área de Políticas de Igualdad Dolores Rodríguez aceptara la cesión de manos de la homóloga realeajera Macarena Hernández. Al encuentro acudieron representantes políticos y técnicos de todos los municipios integrantes y la Directora Insular de Igualdad Patricia León.

“Es un orgullo asumir este año la secretaría técnica durante los próximos seis meses,  lo que significa la afirmación de nuestro compromiso efectivo con el objetivo final de que todas y todos estemos en igualdad de derechos y oportunidades en cualquier aspecto de la vida, ya sea laboral o social”, expone Rodríguez. “Compromiso y tarea que venimos realizando a través del impulso o colaboración en diferentes políticas públicas,  a través de campañas de concienciación,  acciones educativas en todos los  niveles y edades  o jornadas reivindicativas que nos ponen en la senda de este obje

La Directora Insular, Alcalde, Concejala y técnica municipal M José Hdez (I-D), durante el acto

La Directora Insular, Alcalde, Concejala y técnica municipal M José Hdez (I-D), durante el acto

tivo de bien común que compartimos todos y todas los que hoy estamos aquí”.

Por su parte, el alcalde de la Villa Juan Ramos destacó que “San Juan de la Rambla se caracteriza por ser un municipio amable, con gente hospitalaria, trabajadora y empática, que entiende perfectamente que el ser humano, más allá de procedencia, géneros, orientaciones y creencias, debe ser tratado con el mayor de los respetos e igualdad de oportunidades, sin el peso de lacras, violencias y dedos acusadores. Esa es nuestra idea, nuestra responsabilidad como políticos y la hoja de ruta de nuestros técnicos. La igualdad es innegociable. Así lo hemos hecho, así lo haremos y así debe ser”

La Villa ramblera ya está trabajando en la programación para este semestre, con el horizonte puesto en el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Cabe recordar que la Red por la Igualdad del Norte de Tenerife surgió el pasado 2017 como iniciativa de los tres municipios del Valle de La Orotava. En la actualidad la integran la totalidad de los municipios del Norte. En el caso de San Juan de la Rambla, entró a formar parte el pasado 2021.