San Juan de la Rambla, 19:05 horas |21º C Cubierto

Actualidad

A partir de este jueves vuelve el servicio tras que se parara por la pandemia

Jesus-Ezequiel-Dominguez-Gonzalez.-Alcalde-Presidente

Ezequiel Domínguez

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla, Ezequiel Domínguez, anuncia la reapertura de los dos centros de la tercera edad de la localidad, tras el parón provocado por la pandemia y tras los trabajos preceptivos de adecuación y desinfección, “permitiendo así que uno de los servicios más demandados de nuestros vecinos pueda volver a la normalidad con toda seguridad y garantías sanitarias que requiere la situación actual”.

Esta decisión fue tomada tras un encuentro mantenido por la concejala encargada de la gestión del área de Mayores Gloria Méndez y el concejal de Cultura Tomás Oramas junto a representantes de los dos colectivos de tercera edad de la Villa, la Tercera Edad Baray y la Tercera Edad Rambla Costa. En esta reunión se cerró el próximo jueves 7 de abril como fecha común para iniciar la actividad y los horarios en los que a partir de entonces se prestará servicio; de lunes a viernes de 16.00 a 21.00 horas en ambos centros, tanto el ubicado en San José como el ubicado en San Juan.

Asimismo, se puso sobre la mesa la necesidad de recuperar las actividades ofrecidas por el Consistorio que se venían prestando en ambos centros antes del cierre, tanto de formación como de ocio y salud. En este sentido, tanto los representantes del colectivo como los concejales plantearon nuevos encuentros para poner en común las peticiones de los usuarios y lanzar un calendario de actividades acorde a sus gustos y necesidades. “Queremos devolver a la tercera edad sus centros de encuentro y todas las actividades de recreo que estaban presentes antes de la pandemia. Para ello ya estamos estudiando varias opciones que sirvan de complemento a las ya presentes en los citados locales”, destaca Méndez.

Cabe recordar que el municipio cuenta en la actualidad con dos locales dedicados en exclusiva a este colectivo. Ambos están dotados con salas polivalentes, salón de televisión y vídeo, cocina y espacio para juegos, talleres y formación. Además, tanto el colectivo de San José, como el de San Juan, tienen configurada una rondalla bautizada con el nombre de ambos centros, “Baray” en el caso de San José y “Rambla Costa” en el caso de San Juan.