Rambleros entre los 12 y 30 años podrán beneficiarse de este recurso, que se desarrolla en la Casa de la Juventud todos los viernes en horario de tarde

Priscila Díaz Bethencourt. Tercera Teniente de Alcalde

Priscila Díaz

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través del área de Juventud que dirige la edil Priscila Díaz, pone en marcha un servicio gratuito de asistencia psicológica para jóvenes entre los 12 y 30 años cuyo objetivo es “servir de apoyo en uno de los procesos vitales más complejos, en el que se pasa del periodo infantil a la edad adulta y se termina de configurar la personalidad, entendiendo este periodo como uno de los más propensos al trastorno a causa de los cambios y la incertidumbre”.

Con previsión de inicio a partir del 13 de mayo, todos los viernes de 16.00 a 18.00 horas en la Casa de la Juventud, la psicóloga sanitaria Leticia Abreu García, con amplia experiencia en intervenciones terapéuticas desde el enfoque conductual y psicoeducativo, escuchará a los jóvenes usando la técnica de la psicoterapia de grupo, con la que se busca construir una base sólida en todos los participantes que sirva de plataforma para superar estados diversos como la ansiedad o la depresión, gracias a la llamada “sala de espejos” en la que los integrantes se ven reflejados en otros y con ello adoptan nuevos puntos de vista. La terapia de grupo, en este caso, se configura como un recurso para superar el trauma, gracias a que ofrece la posibilidad de vivir una experiencia emocional sustitutiva.

“San Juan de la Rambla da un paso adelante en lo que respecta al cuidado de su población, entendiendo que la salud mental es prioritaria para garantizar el buen desarrollo personal en nuestros jóvenes”, expone Díaz. “Con este nuevo servicio, sin coste para los participantes, el área de Juventud amplía el abanico de recursos que están a disposición de nuestros vecinos, convirtiéndose en puntera en lo que a prestaciones se refiere”.

El alcalde de la Villa, Ezequiel Domínguez, recuerda al respecto que “la localidad sigue apostando por el bienestar social como punta de lanza de la gestión de este mandato. Ya sea con los convenios, eminentemente dedicados al desarrollo social, como por las acciones, en las que, como la citada aquí, se prioriza la asistencia directa al ciudadano. Nunca antes San Juan de la Rambla había tenido tanta acción social en desarrollo de manera paralela y con el trabajo interdisciplinar de todas las áreas”.

 

psicologia-jovenes