San Juan de la Rambla, 17:37 horas |23º C Nuboso

Actualidad

Nuevos revestimientos en muros, parapetos y gradas además de renovadas capas de pintura antihumedad preparan la instalación para las celebraciones de las fiestas patronales

Priscila Díaz Bethencourt. Tercera Teniente de Alcalde

Priscila Díaz

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla se encuentra acometiendo la mejora integral del Polideportivo de San Juan a través de un conjunto de acciones que incluyen la eliminación de humedades, revestimientos, saneamiento e imprimaciones.

Atendiendo a esto, la concejala encargada de las Instalaciones Deportivas Priscila Díaz, detalla que “durante la presente semana las acciones se han centrado en la realización de mejoras en el revestimiento de toda la instalación, erradicando con ello los problemas de humedades en muros y gradas, optimización de los acabados, revisión tanto de la instalación de saneamiento como lumínica y la aplicación de nuevas capas de pintura de mayor resistencia en muros, parapetos, gradas y vestuarios”.

Tras lo detallado, se prevé instalar nuevos elementos de juego, sustituyendo aquellos que presentan roturas o mal estado, incluyendo canastas, porterías y redes.

Cabe recordar que la mejora del Polideportivo de San Juan es fruto de un calendario de actuaciones destinada a la mejora y conservación del patrimonio  municipal, que ha dado lugar a la restauración de la fachada de la Casa Amarilla de San José, el edificio de Servicios Sociales o la mejora de la cubierta y exterior de las oficinas principales del Consistorio.

El alcalde de la Villa Ezequiel Domínguez, por su parte, recuerda que esta acción va incluida dentro del programa de actuación del proyecto “Barrios. Lo rural, calidad de vida”, una iniciativa de empleabilidad subvencionada por el Cabildo de Tenerife que rescata del paro una veintena de rambleros durante un año tras un periodo de formación becada del que se benefician 31 desempleados”.

El proyecto “Barrios. Lo rural, calidad de vida” busca poner en valor el patrimonio histórico, cultural y natural del municipio a través de acciones destinadas a mejorar el entorno, fomentar la recuperación paisajística, regenerar zonas ajardinadas, apoyar la agricultura ecológica, desarrollar infraestructuras sostenibles y de acceso asequible y por último optimizar los canales de distribución de recursos hídricos.

 

Operarios-trabajando-en-el-Polideportivo-2