San Juan de la Rambla, 01:22 horas |22º C Poco nuboso

Actualidad

Acciones de poda, limpieza, saneamiento y tratamientos fitosanitarios a los ejemplares arbóreos, arbustivos y herbáceos de todos los núcleos poblacionales

Yanira Mesa. Concejala de Medioambiente

Yanira Mesa. Concejala de Jardines

El área de Jardines del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, dirigida por la concejala Yanira Mesa, se encuentra ejecutando desde hace unas semanas laboras de poda, limpieza y tratamiento fitosanitario a los ejemplares de palmera canaria que se encuentran en varios puntos del municipio, con objeto de garantizar su supervivencia, aligerar copas aumentando con ello la luminosidad de las zonas y evitar la propagación de plagas. Asimismo, se está haciendo lo propio con los setos que embellecen jardines y zonas verdes, realizando el saneado y poda.

Trabajos en las zonas ajardinadas (2)

Estas acciones, que se repetirán en todos los núcleos de la Villa, ya han sido ejecutadas en una quincena de espacios y parten con el objeto de convertirse en acciones periódicas que aseguren el buen estado constante de las especies. “Hay que tener en cuenta que muchos ejemplares de palmera gozan de una gran altura, por lo que mantenerlas en buen estado asegura la eliminación de riesgo para viandantes y circulación por caída de hojas y evita, además, posibles interferencias con cables de alta tensión”, explica Mesa.

En el caso de setos y árboles, en su mayoría ubicados en parques y plazas, se ha aprovechado para ejecutar un saneamiento integral y efectuar tratamientos contra plagas, además de la poda reglamentaria, que sanea y embellece.

Estas acciones se suman a las que vienen realizándose desde hace varios meses, en las que se han dado una vuelta a las zonas ajardinadas priorizando flores endémicas en algunos casos y perennes adaptadas a las condiciones climáticas y el entorno en otros. Así no sólo se consigue una mejor estética, sino también reducir costes al no ser necesaria la adquisición de nuevos ejemplares al cambio de cada estación, así como reducir consumo de agua al no necesitar tanta demanda de riego.

“Nuestra finalidad principal es mejorar las condiciones de seguridad de los principales espacios públicos de la Villa de San Juan de la Rambla y llevar a cabo el correcto saneamiento de distintos ejemplares arbóreo, arbustivos y herbáceo, por ello se ha estudiado con detenimiento cada una de las acciones y se están ejecutando con especial cuidado y preocupación”, concluye la concejala.