San Juan de la Rambla, 09:38 horas |20º C Despejado

Actualidad

Cursos semanales hasta diciembre orientados a facilitar la inserción laboral y creados siguiendo las demandas vecinales

Tomas-Oramas-Siverio.-Concejal-1

Tomás Oramas

La Universidad Popular de Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla presentó recientemente la programación de cursos para este semestre, proponiendo, tal como apunta el edil encargado Tomás Oramas, “una oferta lectiva dedicada a la formación para el empleo que se sustenta en tres pilares. La variedad atendiendo a la demanda vecinal, la frecuencia, pues se programa un curso por semana hasta diciembre y la calidad, ya que cada curso está avalado por una empresa especializada que da pie a un certificado oficial”.

Para la última quincena del mes de julio, se abre la matrícula para la formación “auxiliar de bibliotecas” y “monitor de comedor escolar”. El primero del 19 al 23 y el segundo del 27 al 30. En el caso de agosto, la primera semana la ocupa “Decorador de escaparates”, la segunda “Encofrador”, le sigue “Instalación de pladour y falsos techos” y “Envasado de productos agrícolas”. Septiembre comienza con “Limpieza de edificios locales”, “Monitor de ludotecas”, “Monitor de ocio y tiempo libre” y “Movimiento de tierras”. En octubre, la Universidad Popular propone los cursos “Mozo de almacén”, “Oficios de pintura”, “Operador de plataformas elevadoras” y “Repartidor de paquetería”. Noviembre trae consigo “Trabajos en altura”, “Dependiente de comercio”, “Tarjeta profesional de la construcción de 20 horas” y “Mantenimiento de parques y jardines”.  El último mes del año oferta la formación destinada a la “Poda de palmeras” y “Operador de auxilios en carretera”.

Todos los cursos serán impartidos en el aulario de la Casa Amarilla de San José en horario de 16.00 a 20.00 horas. Las matrículas oscilan entre los 20 y 50 euros, dando opción a ser subvencionada en caso de ser usuarios de Servicios Sociales. Toda la información e inscripciones pueden realizarse en la oficina de la Universidad Popular, sita en el edificio central del Ayuntamiento, en el teléfono 922360003 ext. 0+104 o en la oficina municipal de San Juan.

“Ponemos en marcha una de las ofertas de formación para el empleo más completa de los últimos años. Clara apuesta por facilitar a nuestros vecinos la inserción laboral y en la línea del trabajo realizado para reducir la tasa de desempleo. Muestra de ello  son los cerca de 60 vecinos rescatados del desempleo gracias a proyectos tan interesantes como “La Colmena: Más San  Juan de la Rambla o el  convenio “San Juan de la Rambla Más Empleo 2020-2021”, entre el Consistorio, el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios”, concluye el alcalde Jesús Ezequiel Domínguez.

 

up2semestre2021

Programación del segundo semestre