San Juan de la Rambla, 23:47 horas |19º C Poco nuboso

Actualidad

Se mantiene abierta la investigación y se refuerza la seguridad del espacio

Jesús-Ezequiel-Domínguez.-Tercer-teniente-de-alcalde

Ezequiel Domínguez

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla Jesús Ezequiel Domínguez celebra la buena acción realizada por los agentes de la Policía Local en colaboración con miembros de la Guardia Civil de Icod de los Vinos, en la tarde del pasado 6 de marzo, cuando, gracias a su rápida actuación, consiguieron detener in fraganti a dos personas que tras allanar a la fuerza la instalación del Albergue del Mazapé, trataron de hurtar maquinaria y material eléctrico.

Interceptado este intento de delito, y tras las preceptivas diligencias policiales, los detenidos pasaron a disposición judicial. Asimismo, el Regidor Local asegura que se mantiene la investigación abierta para esclarecer hasta el último detalle y que, desde el Consistorio se hará todo lo posible para que se haga cumplir la ley, “siendo implacables con todo aquel que atente contra el patrimonio público provocando un agravio que perjudica a todos y cada uno de los rambleros y entorpece sobremanera el desarrollo de iniciativas de desarrollo vecinal y local”.

“Hemos reforzado la seguridad de la instalación y ya estamos trabajando para solucionar los desperfectos causados”, añade Domínguez. “De igual forma, seguimos manteniendo nuestro compromiso de poner en marcha el Albergue antes del periodo estival, por lo que ya estamos trabajando en un nuevo concurso-licitación que desbloquee la situación y de la vida que merece al espacio”.

Cabe recordar que el espacio, con vistas privilegiadas a la costa norte, cuenta con una superficie de 283,98m2 distribuidos en cinco dormitorios con capacidad para 22 senderistas, comedor, aseos, recepción, almacén y lavandería, además de varias zonas ajardinadas y un amplio aparcamiento.

Situado en el espacio natural protegido Los Campeches, Tigaiga y Ruiz, se encuentra en medio de varios senderos de gran importancia que unen la zona costera con el monte y el Parque Nacional de Teide.