San Juan de la Rambla, 10:56 horas |18º C Despejado

Actualidad

Una obra de títeres y tres recepciones darán la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar desde las 17.30 horas

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla ya tiene todo listo para acoger a sus majestades los Reyes Magos, que este año recupera el recibimiento tal como se recuerda pre pandemia respetando la tradición que hace que, gracias a la magia de los de Oriente, se les dé la bienvenida de manera simultánea en tres puntos diferentes.

Cartel-San-Juan

SAN JUAN

La programación comienza a las 17.30 horas en la plaza Rosario Oramas de San Juan, donde se presentará la obra de títeres para todos los públicos “Sin camellos no hay Reyes Magos”, comedia de la compañía Teatrapa en la que, a través de  canciones y diálogos entretenidos entre Melchor, Gaspar y Baltasar, entre los camellos y entre los reyes y sus camellos, cautivan el interés de los niños y los tientan a curiosear ante el novedoso argumento.

Tras este prólogo, a las 19.15 horas dará comienzo la comitiva de recepción de sus Majestades recuperando el recorrido de costumbre que inicia en La Cabaña y va dirección a la plaza recorriendo la principales calles del casco, acompañada de música y magia. La cabalgata está organizada en colaboración con la Comisión de los Reyes Magos.

Cartel-San-Jose

SAN JOSÉ

A partir de las  18.30 horas, el trío más esperado de estas navidades parte desde la entrada del barrio de La Vera, a la altura del CEIP Francisco Afonso Carrillo,  recorriendo la carretera general de San José hasta llegar al Pabellón Municipal de Deportes. En el recorrido estarán acompañados por la banda XIX de Marzo. En el Pabellón les esperará el alcalde Ezequiel Domínguez,  quien les hará entrega de la llave mágica que abre todas las casas de la Villa. Luego, ya colocados en el escenario, recibirán uno a uno a los niños presentes para recoger las cartas y escuchar los deseos de última hora.

Cartel-La-Rambla

LA RAMBLA

En el barrio que da apellido al municipio se recupera una de las recepciones más antiguas de la localidad. Organizada por los vecinos, se espera que a partir de las 20.30 horas se celebre una eucaristía en la ermita de Nuestra Señora del Rosario, se realice la tradicional ofrenda y se reciba la visita de los de Oriente, que escucharán las peticiones de los más pequeños de la zona.

 “La Administración, a través de la concejalía de Fiestas que dirige Priscila Díaz, ha hecho un esfuerzo mayúsculo para que la vuelta a la normalidad de la recepción de los Reyes Magos se realice tal como se recuerda y tal como esperan tanto los más pequeños como los mayores del municipio. Se ha estudiado cada detalle para que todo se desarrolle bajo la mayor seguridad, así que garantizamos que la magia estará presente en todo momento”, destaca el alcalde Ezequiel Domínguez.