San Juan de la Rambla, 21:40 horas |19º C Nubes altas

Actualidad

Establece medidas correctoras que mejoran el tráfico, la seguridad vial y la emisión de gases de efecto invernadero

Tercer Teniente de Alcalde. Jonay Méndez Vargas.

Jonay Méndez Vargas.

Jonay Méndez, tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, anuncia la puesta en marcha del Plan de movilidad urbana sostenible (PMUS), cuya intención es analizar los medios y formas más comunes de transporte, usos e influencia producida en el medio ambiente para racionalizar la contaminación que se produce, fomentar los medios sostenibles y reducir con ello la huella de carbono. Todo contando con la participación ciudadana y estableciendo a corto, medio y largo plazo, la implantación de nuevos sistemas que permitan, por un lado una red de transporte moderna, competitiva y eficiente y  por otro la adaptación a nuevas tecnologías y mecanismos respetuosos con el entorno.

Atendiendo a esto, Méndez añade que “nos encontramos actualmente en pleno proceso de redacción tras que se realizara una diagnosis exhaustiva del tráfico y la red viaria local, las zonas de estacionamiento, el transporte público, la movilidad peatonal, escolar y ciclista, la distribución de mercancías, las políticas urbanísticas y espacio ciudadano actuales y las planificadas a corto plazo, la calidad ambiental, la accesibilidad o la seguridad vial. Este diagnóstico ha sido básico para construir el PMUS, que entre otros aspectos incluirá planes sectoriales en materia de buenas prácticas o destinados a reducir la huella de carbono y gases contaminantes”.

Bajo este paraguas, el alcalde Jesús Ezequiel Domínguez anuncia que se contará con los vecinos para la redacción del plan, implantando varios procesos de participación ciudadana “que no sólo incluyen la propia presentación pública de Plan para que los rambleros conozcan sus detalles, sino que también se les implicará en todo el proceso. Ya sea a través de mesas sectoriales específicas de tráfico, transporte público, accesibilidad peatonal o calidad del espacio ciudadano, a través de talleres de movilidad con colectivos ciudadanos y vecinales o de encuestas”.

“La mejora de la movilidad municipal y la aplicación de medidas correctoras que disminuyan la emisión de gases de efecto invernadero nos permite cumplir el objetivo de ser un municipio moderno y comprometido con nuestro entorno. Tenemos el firme compromiso de hacer todo lo que esté en nuestra mano para que los vecinos y vecinas cuenten con la mayor calidad de vida posible”, concluye el Alcalde.