San Juan de la Rambla, 09:43 horas |20º C Muy nuboso

Actualidad

Inscripción abierta para las clases que tendrán lugar de lunes a jueves en horario de mañana en las dos ludotecas

Juan Siverio. Primer Teniente de Alcalde - copia

Juan Siverio

Juan Agustín Siverio, primer teniente de alcalde encargado del área de Desarrollo Local que gestiona el proyecto de empleabilidad “Identidad. Paisaje e Historia”, informa que se abre la inscripción para las clases particulares gratuitas de apoyo y refuerzo para menores rambleros que cursan primaria, que se desarrollarán durante el mes de agosto en las instalaciones de las dos ludotecas: en San José los lunes y miércoles y en San Juan los martes y jueves. En ambos casos en horario de mañana.

Estas clases, que sirven como entremés entre el Campus en el Campo y el inicio de la actividad de las ludotecas en septiembre, son impartidas por un graduado en Educación Primaria y se han incluido en el proyecto para responder a un doble objetivo. Por un lado servir de repaso e impulso del alumnado reduciendo el fracaso escolar y por otro favorecer la conciliación familiar a través de este recurso que se plantea bajo la estructura de grupos reducidos y dinámicos.

“Las clases particulares de verano se han planteado siguiendo la premisa de que el aprendizaje es más efectivo si se hace bajo un ambiente lúdico”, explica el concejal encargado Juan Siverio.  “El programa se ha creado atendiendo a todos los detalles y con objeto de servir de refuerzo para todas las materias impartidas en cada uno de los cursos de Primaria, respetando las unidades didácticas de cada nivel y configurándose de manera personalizada para cada alumno, de ahí la importancia de que hayamos apostado por grupos reducidos”.

Las inscripciones pueden realizarse de lunes a viernes en horario de 8.00 a 13.30 horas en la oficina de Desarrollo Local del Ayuntamiento, situada en el edificio central de San José, o en el teléfono 922360003.

El proyecto “Identidad. Paisaje e Historia”, es una iniciativa de empleabilidad subvencionada por el Cabildo de Tenerife, MEDI y FDCAN, que busca mejorar el patrimonio cultural y social a través de la investigación antropológica, fomentar la recuperación paisajista y del medio ambiente, apoyar la agricultura ecológica y la sostenibilidad y proporcionar actividades educativas y de ocio saludable para los menores de la Villa.