San Juan de la Rambla, 23:31 horas |20º C Intervalos nubosos con lluvia

Actualidad

Formará a 31 desempleados en desarrollo laboral, motivación y profesionalización y de ese grupo, 19 serán contratados al 75% de la jornada en un periodo entre los 12 y 6 meses

Jesús-Ezequiel-Domínguez.-Tercer-teniente-de-alcalde

Ezequiel Domínguez

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla Ezequiel Domínguez celebra que el área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife haya aceptado financiar la propuesta trasladada por la administración local para poner en marcha durante este ejercicio el proyecto de formación e inserción laboral “Barrios. Lo rural, calidad de vida”, una iniciativa que ha sido dotada con 239.540 euros y que parte de la convocatoria insular destinada a apoyar proyectos que contribuyan a la consecución de objetivos de desarrollo sostenible a nivel local, así como a la diversificación de la estructura productiva de la isla. “Un nuevo proyecto que sigue en la línea de la reducción del desempleo de la Villa y que repite el sistema de programa de empleo del pasado año, estructurado en dos grandes bloques. Uno primero de formación y capacitación que es becado  y un segundo de empleo”.

Gloria Méndez. Cuarta teniente de alcalde

Gloria Méndez.

En relación a esto, la concejala encargada de la gestión del área de Empleo, Gloria Méndez, detalla que el programa preseleccionará a 31 personas desempleadas que se beneficiarán del primer bloque de formación becada durante un mes y que genera un certificado o diploma acreditativo. En este tiempo recibirán formación en competencias transversales relacionadas con la sensibilización medioambiental, igualdad de oportunidades y derechos laborales, competencias blandas como la automotivación, trabajo en equipo, gestión de conflictos o habilidades comunicativas, y la formación en competencias profesionalizantes específicas de las acciones que se desarrollarán en el segundo bloque de contratación. En relación a esto último, Méndez explica que “tras la formación, 19 participantes serán contratados en régimen laboral temporal para desarrollar acciones de administración y dirección de empresas, auxiliar administrativo, arquitecto técnico, ingeniero civil, ingeniero técnico agrícola, fontanero, carpintero, albañil, peón de la construcción, peón de jardinería y pintor. La duración de los contratos oscilará entre los 12 y 6 meses dependiendo de si se trata de equipo de apoyo o de ejecución del proyecto. En todos los casos se contempla una lista de reserva que garantice que ningún puesto se quede vacante”.

El Consistorio prevé que el Servicio Canario de Empleo inicie la selección de participantes en un plazo no mayor de dos meses, con la idea de que el proyecto “Barrios. Lo rural, calidad de vida”, esté en marcha antes de que finalice el presente trimestre.

“Esta acción de fomento del empleo, ideada por los técnicos municipales y subvencionada por el Cabildo de Tenerife, se suma a la que ya tenemos en marcha con el proyecto “San Juan de la Rambla Ahora + Empleo” fruto de un acuerdo marco de colaboración entre el Consistorio, el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, que rescata del desempleo a una treintena de vecinos con una inversión de casi 290.000 euros”, destaca el Alcalde. “Muestra clara de la línea que hemos marcado para este año de desarrollo de políticas que beneficien al vecino y al bienestar comunitario”.