San Juan de la Rambla, 01:22 horas |20º C Niebla

Actualidad

Abierta la matrícula para más de una decena de cursos de utilidad para la mejora del currículo y la inserción laboral.

Jesús-Ezequiel-Domínguez.-Tercer-teniente-de-alcalde

Jesús Ezequiel Domínguez

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla Ezequiel Domínguez anuncia el comienzo del periodo de matrícula de la oferta de formación para el empleo del presente semestre desarrollada por la Universidad Popular que coordina el edil Tomás Oramas, destacando el “firme compromiso de la administración local para aportar todas las facilidades posibles al vecino dentro de su proyecto de inserción, pues el Consistorio no debe entenderse como un generador de empleo, pero sí como una plataforma que ponga a disposición del interesado todos los recursos que necesite en lo que a incorporación al mercado laboral se refiere”.

En esta línea, el concejal del área Tomás Oramas subraya el hecho de que “la programación se ha realizado atendiendo a las demandas vecinales, priorizando cursos que serán de utilidad para el enriquecimiento curricular y exigidos por empresas dentro de las propias ofertas de empleo”.

Los cursos que abren periodo de inscripción son el de “Manipulador de Alimentos”, previsto para el 22 de febrero, el curso “Tarjeta profesional de la construcción (TPC)”, previsto para el 1 de marzo, “Manejo de la motosierra y desbrozadora” con fecha el 8 de marzo y “Manejo de carretillas elevadoras”, el 22 del mismo mes. Para abril, se prevé impartir “Trabajos en altura”, con comienzo el día 12, “Mantenimiento de parques y jardines” para el 19 y “Mozo de Almacén”, el 26. La formación prevista para mayo consiste en “Monitor de comedor escolar”, que comienza el día 10, “Monitor de transporte escolar”, para el 17 y “Tala de palmeras”, el 24. En junio se impartirá “Repartidor de paquetería” el 7 y con fecha a determinar en el mismo mes “Manipulador de fitosanitarios”.

Toda la formación usará el aulario de la Casa Amarilla sita en San José como centro y serán en horario de tarde. La matrícula oscila entre los 20 y 50 euros según curso, siendo un precio que ya parte subvencionado por el Consistorio. Asimismo, se da la posibilidad de gratuidad a vecinos con informe social.  Toda la información e inscripciones puede obtenerse en la oficina de la Universidad Popular, situada en el edifico central del Ayuntamiento o en el teléfono 922360003 extensión 0+105.

“La apuesta por la formación es firme. A los citados cursos debemos sumar los que ya están en marcha impartidos por la Asociación Creativa en materia de diseño web, o los que acogemos de la Escuela Tenerife Joven 2021 que se desarrollarán en marzo”, concluye el Alcalde.

.

cartel

Oferta formativa