San Juan de la Rambla, 19:35 horas |18º C Nubes altas

Actualidad

Con una inversión de 161.000 euros, refuerza las áreas de Servicios Sociales, obras públicas, deportes, agricultura y atención vecinal.

Jesus-Ezequiel-Dominguez-Gonzalez.-Alcalde-Presidente-4

Ezequiel Domínguez

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla Ezequiel Domínguez dio la bienvenida hoy a 23 nuevos trabajadores pertenecientes al programa extraordinario de empleo “San Juan de la Rambla Más Empleo 2020-2021”, fruto de un acuerdo marco de colaboración entre el Consistorio, el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social en el marco del programa extraordinario de empleo para los años 2020-2021, al amparo del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) y la Conferencia Sectorial, cuyo objeto es rescatar del desempleo a una treintena de rambleros en situación de vulnerabilidad o en riesgo de padecerla.

En este sentido, el Alcalde, que estuvo acompañado por el primer teniente Juan Ramos y los concejales Jonay Méndez y Tomás Oramas, recordó que “para poder hacer posible el actual plan de empleo se destinó un montante de 341.056 euros, en los que el Servicio Canario de Empleo subvenciona 180.056 y el Consistorio aporta 161.000. Un esfuerzo económico a destacar si consideramos que nuestro presupuesto anual es de apenas cuatro millones de euros”.

Los nuevos empleados, que prestarán servicio durante seis meses en un 75% de la jornada estarán distribuidos en un operador de ordenadores, seis peones de la construcción, un animador deportivo, ocho peones agrícolas, dos oficiales de segunda, dos administrativos, un animador sociocultural, un técnico medio en organización y administración de empresas y un ingeniero técnico agrícola.

Cabe recordar que el programa extraordinario de empleo comenzó a principios del presente año con la contratación de siete vecinos durante 12 meses con una jornada del 75%,  prestando apoyo al área de Servicios Sociales con la incorporación de 4 asistentes domiciliarios y al área de Obras Públicas  con 1 albañil oficial de segunda y 2 peones agrícolas.

“Seguimos trabajando bajo el paraguas de garantizar el bienestar vecinal con dos criterios fundamentales. Por un lado favorecer la vuelta a la normalidad de una actividad que se vio afectada por la situación sanitaria y por otro dar por cubierto el  desarrollo de todos los servicios de manera óptima, priorizando los que marcan un carácter social y que van asociados al bienestar de los rambleros”, concluye Domínguez.

 

Bienvenida-a-los-nuevos-trabajadores-1

Bienvenida a los nuevos trabajadores