San Juan de la Rambla, 17:08 horas |21º C Cubierto con lluvia

Actualidad

La modificación de crédito permite realizar trabajos en el suministro de aguas, protección del patrimonio o transformación digital, entre otros

Tercer Teniente de Alcalde. Jonay Méndez Vargas.

Jonay Méndez

Jonay Méndez, tercer teniente de Alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla y concejal encargado del área de Hacienda, informa que el Consistorio ha reforzado el trabajo municipal gracias a una modificación de crédito de 777.123 euros procedentes del remanente de Tesorería, que “irá destinado a la ejecución de acciones de urgencia que van erradicar diversos problemas “que afectan directamente al bienestar municipal y que gracias a estos trabajos estarán solucionados antes de finales de año”.

Aprobado en el último Pleno Ordinario, la modificación de crédito se dividirá en dos grandes bloques. Por un lado el correspondiente a créditos extraordinarios, y por otro el correspondiente a  suplementos de crédito. En el caso del primero, 344.720 euros van a permitir realizar trabajos de urgencia relacionados con la protección del patrimonio, actuaciones en el servicio de abastecimiento de aguas, adquisición de  mobiliario y ejecutar el Plan de Transformación Digital Municipal, entre otros. “Con los créditos extraordinarios hemos conseguido dotar de colchón económico a obras de urgencia como las correspondientes al suministro de potable de algunas zonas, que por la precariedad de una instalación obsoleta necesitan acciones de urgencia. O la necesaria protección de nuestros  inmuebles, ya sea reparaciones en la Casa de Los Pérez, la construcción de muros de contención en zonas de riesgo o la rehabilitación de puntos icónicos de nuestro patrimonio histórico-artístico”, explica Méndez. “En el caso de los suplementos de crédito, los 432.403 euros destinados suplirá las necesidades de algunas partidas de trabajo diario como los programas de rehabilitación de viviendas, la adquisición de suministros para trabajos corrientes, la promoción deportiva, comercio, turismo o las fiestas populares que se recuperan este año. De igual forma, incluimos una inyección económica en el fomento de empleo y obras y servicios”.

A tenor de lo expuesto, el alcalde Ezequiel Domínguez resalta “el ímprobo trabajo diario que realizan todas las áreas para cumplir con los objetivos marcados al comienzo del mandato. El objetivo fue, es y será siempre la priorización del bienestar vecinal y la protección del patrimonio de todos los rambleros. Esta modificación de crédito va en esta línea, cubriendo necesidades de urgencia”.