San Juan de la Rambla, 23:51 horas |20º C Intervalos nubosos con lluvia escasa

Actualidad

En los encuentros se da cuenta de cómo se modificarán los accesos al municipio y se recogen las posibles alegaciones que se harán llegar al Gobierno de Canarias

 

Momento-de-la-reunion-de-San-Jose

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla se encuentra esta semana realizando reuniones vecinales para dar cuenta de cómo afectará al municipio las próximas obras de cierre del anillo insular, tras que el Gobierno de Canarias sacara a información pública la “Actualización del proyecto de trazado y proyecto de construcción del cierre del anillo insular. Tramo: Nueva carretera San Juan de la Rambla-La Guancha”.

Estos encuentros, encabezados por el alcalde Ezequiel Domínguez, sirven para facilitar que los rambleros conozcan de primera mano y en boca de la administración más cercana, la modificación de accesos y tráfico que traerá consigo el nuevo trazado que propone el gobierno regional, sirviendo, en palabras del Regidor, “como canal no sólo de información y transparencia, sino también como vía para la resolución de las múltiples dudas que tiene la población local”.

“Aunque el proyecto está disponible tanto en la página web del Gobierno de Canarias como en la del Consistorio, consideramos que el Ayuntamiento tiene la obligación de que los vecinos reciban toda la información de boca de los gestores de su municipio. Por eso convocamos estas reuniones entendidas como servicio público, en las que contamos con el apoyo de expertos de la Oficina Técnica municipal para exponer de manera detallada los pormenores del proyecto que cambiará los accesos desde la TF-5”, explica el Alcalde. “Del mismo modo, están siendo muy útiles para completar las alegaciones que vamos a presentar, siendo enriquecidas con cada sugerencia, queja y petición traslada por los vecinos presentes”.

Cabe recordar que recientemente el Alcalde hizo público su malestar porque el tramo que corresponde al barrio de La Rambla se quedó fuera del trazado de la obra. “Acto incomprensible ya que esa zona es la entrada y salida a la comarca”.  Anunciando la presentación de alegaciones al respecto y la insistencia para que el proyecto sea corregido en la mayor brevedad posible.

El primer encuentro vecinal se realizó ayer martes en la Casa Amarilla de San José y el siguiente será hoy miércoles 24 de noviembre a las 18.00 horas en el Espacio Cultural Rambla.