San Juan de la Rambla, 02:56 horas |22º C Poco nuboso

Actualidad

6.287.269 euros reforzando el fomento del empleo, cultura y agricultura

Jonay Méndez Vargas. Segundo Teniente de Alcalde - copia

Jonay Méndez Vargas. Segundo Teniente de Alcalde

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla aprobó hoy [miércoles 8 de noviembre] los Presupuestos para el ejercicio 2024, con los votos favorables del Grupo de Gobierno (CC – AUP – PP), la abstención de Nueva Canarias y el voto en contra del PSOE. Estas cuentas ascienden a 6.287.269,70 euros, lo que las convierten en el montante más elevando aprobado hasta la fecha.

“Estos Presupuestos están basados en la austeridad y en el control del gasto público”, explica el concejal de Hacienda Jonay Méndez, “para cumplir con los parámetros de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, así como con el índice de gasto no financiero de esta administración, a su vez que pretenden alcanzar la máxima economía, eficiencia y eficacia en la gestión municipal”.

“El aumento de casi un 5% con respecto al ejercicio anterior, permite, entre otros aspectos, que se incremente la partida destinada al fomento del empleo en un 4%, cerrándose en 254.487 euros, o la destinada a promoción cultural, pase de 55.340 euros a 87.621 en 2024. Asimismo, la destinada a fomento del deporte se incrementa en 20.000 euros, quedando en 45.000 para el próximo año, la de Agricultura se incrementa en 2.000 euros para cerrarse en 5.500, la destinada al apoyo comercial se sitúa en 7.600 euros, 4.000 euros más que el ejercicio de 2023, o la promoción y fomento del turismo, que incrementa 3.000 euros. Todo un esfuerzo que demuestra que las inversiones y los gastos se adecúan según las necesidades de la manera más eficiente. Algo totalmente necesario en un municipio pequeño de nuestras dimensiones”, expone Méndez.

Con respecto a las inversiones previstas, se tiene en cuenta el uso de fondos públicos por un total de 233.190 euros, que irán destinados a obras como la mejora de la Red de saneamiento de la zona litoral o las mejoras en los centros escolares.

“El Presupuesto se enmarca dentro de las Líneas Fundamentales comunicadas al Ministerio de Hacienda desde octubre de este año, líneas que pretenden potenciar áreas consideradas como “sensibles”, tales como Servicios Sociales, Educación, Deportes o Cultura, pilares que conforman el bienestar comunitario y básicas para una sociedad moderna y acorde a los tiempos que corren”, concluye el segundo teniente de alcalde.