San Juan de la Rambla, 08:07 horas |20º C Muy nuboso

Actualidad

En la actualidad se ejecutan obras de sustitución de la red de suministro solucionando los problemas históricos de pérdidas y presión

Juan-Ramos

Juan Ramos

El área de Aguas y Saneamiento del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla que dirige Juan Ramos, informa que a partir de hoy [15 de febrero] y en el plazo de dos semanas, podrán producirse cortes puntuales del suministro de agua en las zonas de la Avenida de La Libertad, la Cooperativa y las calles aledañas del Casco, debido a los trabajos de mejora de la red consistentes en la demolición del firme para posteriormente efectuar la excavación y sustituir la tubería de agua.

Tras lo anteriormente señalado, se concluye con el relleno de arena y la reposición de la vía y señalización horizontal y vertical preceptiva. En la mayoría de los tramos las nuevas canalizaciones transcurrirán por la zona de rodadura o junto a los bordillos y con la menor zanja posible. Las tuberías están construidas con polietileno de alta densidad, de 25 bares de presión, ideales para soportar el nivel de demanda exigido.

Cabe recordar, que tal como anunció el Consistorio hace días, con estos trabajos se ha logrado reducir la pérdida de potable en aproximadamente 15.000 pipas al mes, lo que se traduce en 7.200.000 litros. Un dato más que positivo si tenemos en cuenta que antes de comenzar los trabajos el pasado año se perdía más agua de la que se consumía. La previsión indica que una vez concluidas las acciones, el Ayuntamiento logrará ahorrar más 70.000 euros anuales.

En la actualidad se está desarrollando el segundo bloque de trabajos correspondiente a las vías situadas en la zona casco, centrándose en las calles Avenida de La Libertad, calle Estrecha, El Cercado, El Mirador y Vistabella. La primera parte del proyecto, ejecutada en los primeros meses de 2022, se centró en la sustitución de las canalizaciones de abastecimiento de agua potable de una decena de calles, consiguiendo solucionar problemas históricos y mejorando sustancialmente el servicio de potable de las viviendas situadas en el entorno de la calles La Portalina, Los Gomeros y José Rodríguez, sitas en la zona alta del municipio.

Por su parte, el alcalde de la Villa, Ezequiel Domínguez, agradece “la comprensión y colaboración vecinal ante los inconvenientes que puedan producir estas obras, que son totalmente necesarias y dan solución a problemas históricos, no sólo de pérdidas de agua sino también de falta de presión”.

La inversión municipal para la ejecución de las obras se cierra en 160.000 euros.