San Juan de la Rambla, 00:19 horas |19º C Poco nuboso

Actualidad

Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil velarán porque la 28ª edición siga manteniendo el apelativo de “la Romería amable”

Juan Ramos Reyes. Alcalde - Presidente

Juan Ramos 

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla Juan Ramos encabezó el encuentro que el Grupo de Gobierno mantuvo el lunes 7 de agosto con representantes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, con objeto de concretar el dispositivo de seguridad que acompañará a la celebración tanto de las fiestas próximas del co-patrón San José como de la XXVIII Romería en su honor, el acto de mayor envergadura dentro del calendario local, prevista para el sábado 16 de septiembre.

Con esta premisa, el Regidor destaca que “las fiestas y Romería en honor a San José siempre han sido aplaudidas por su seguridad y tranquilidad. Algo que es posible gracias al refuerzo y esfuerzo del personal encargado. Uno de los puntos decidido durante el encuentro es el número de efectivos, que asciende a 28. A ellos se les suma otros tantos de Protección Civil, Policía Canaria y los trabajadores sanitarios que velarán por el correcto desarrollo de todo el evento con la dotación de ambulancias preparadas para cualquier incidencia”.

Siguiendo el esquema de las últimas ediciones, se establecerá un punto de mando próximo al recorrido de la Romería (Carretera General de San José desde la plaza de San Pancracio hasta la plaza Domingo Reyes Afonso), donde se coordinarán las acciones y centralizará el protocolo de seguridad a desarrollar. Desde varias horas antes del comienzo, previsto a las dos de la tarde, todos los efectivos vinculados a la seguridad estarán perfectamente coordinados bajo el esquema de un detallado Plan de Seguridad, coordinado tanto por la Guardia Civil, como por la Policía Local.

«El plan definido en este encuentro va a permitir que cada uno de los tramos del recorrido quede cubierto y por tanto bajo la más absoluta seguridad», destaca Ramos. “La idea es que la próxima edición sea una de las más seguras, atendiendo a la masiva asistencia, que cada año bate cifras récord”.

La Junta de seguridad se hizo extensible al resto de los festejos del co-patrón, que darán comienzo desde el viernes 8 de septiembre.

 

Junta de Seguridad para la Romería

Junta de Seguridad para la Romería