San Juan de la Rambla, 23:32 horas |19º C Poco nuboso

Actualidad

Ubicado en Los Canarios, suministrará al Banco de Alimentos de Servicios Sociales

Juan Siverio en los terrenos del nuevo jardín frutal

Juan Siverio en los terrenos del nuevo jardín frutal

Juan Siverio, primer teniente de alcalde encargado de la gestión del área de Desarrollo Local y Empleo, anuncia que avanzan a buen ritmo las tareas de creación del primer jardín de árboles frutales de la Villa, que se desarrolla gracias al proyecto “Arboretum de San Juan de la Rambla”, que está incluido dentro del programa de fomento del empleo agrario 2023 – Zonas Rurales Deprimidas, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Ubicado en los terrenos del Recinto Ferial de Los Canarios, las tareas iniciaron hace unas semanas con la adecuación del terreno, limpieza de malas hierbas y saneamiento, para comenzar en estos días con la plantación de árboles frutales templados, preferiblemente de secano, componiendo el jardín con unidades de peral, higuera, ciruelo, melocotonero, castaño, albaricoquero, nogal almendro, cerezo, membrillo, níspero y avellano. “Con estos trabajos se cumple una doble función. Por un lado, crear el primer jardín de frutales de la Villa, que servirá como despensa tanto para el Banco de Alimentos de Servicios Sociales, como para los comedores de los diferentes centros educativos, y por otro lado, para dar una nueva vida a un espacio que, a pesar de contar con multitud de posibilidades y aprovechamientos, llevaba en desuso desde hace varios años”, explica Siverio.

“La idea es fomentar el empleo verde a través de actuaciones alineadas con la protección del patrimonio natural y la lucha contra el cambio climático, así como realizar acciones generadoras de empleo en el sector agrícola”, añade el Concejal. “A través de este proyecto se satisface un doble interés: los intereses generales de la Corporación Local, que repercutirán en el mantenimiento y desarrollo socioeconómico del municipio y por otro lado, satisfaciendo a los demandantes de empleo ofreciéndoles una oportunidad para adquirir o mejorar su experiencia laboral en el sector agrícola y así facilitar su inserción laboral en el mercado de trabajo. Este proyecto es de interés social y de utilidad colectiva”.

El desarrollo de esta acción de inserción laboral cuenta con una subvención de 22.707,39 euros procedentes del SEPE y cuenta con la participación de seis nuevos trabajadores divididos en un capataz y cinco peones agrícolas, con contratos de 30 horas semanales en todos los casos.