San Juan de la Rambla, 00:16 horas |23º C Poco nuboso

Actualidad

Los meses de verano en el Charco de La Laja y la playa de Las Aguas de lunes a domingo de 11 a 19 horas

Juan Ramos Reyes. Alcalde - Presidente

Juan Ramos Reyes. Alcalde – Presidente

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla Juan Ramos informa que “desde el pasado sábado 1 de julio dio comienzo el servicio de seguridad y salvamento de la costa ramblera, consiguiendo que las zonas de baño de referencia estén bajo vigilancia de socorristas todos los días de la semana en horario de 11 a 19 horas, tramo de mayor concentración de visitantes”.

Gracias a esto, tanto la playa de Las Aguas como el Charco de La Laja permanecerán bajo vigilancia durante todo el verano, contando con un equipo compuesto por un jefe de zona y un socorrista auxiliar en el acceso al mar, que permanecerán en contacto constante tanto con la Policía Local como con Protección civil.

Cabe recordar que el señalado servicio se une a los ya instalados tótems de seguridad “oneup”, dotados de conexión directa con el centro de emergencias y de salvavidas inteligentes que se inflan en pocos segundos al contacto con el agua, presentes en las distintas zonas de baño en zonas visibles de fácil acceso en caso de emergencia.

Por otro lado, durante estos días se realizarán acciones complementarias de mantenimiento. En la playa de Las Aguas, se reforzará la seguridad, sobre todo en la zona de obras de demolición de la antigua piscina, así como el refuerzo de las medidas para evitar desprendimientos y la retirada de rocas de gran tamaño. En el caso del Charco de La Laja, se mantiene el sistema de seguridad que impedirá el paso en caso de mal estado del mar, se reforzará la barrera contra el arrastre de corriente y se revisarán barandas y balaustradas de acceso. En ambos casos, se prevé reforzar el programa de limpieza y el mantenimiento de zonas ajardinadas.

“Con estas medidas conseguimos que la costa ramblera sea una de las más seguras de la comarca, gracias a la colaboración de socorristas preparados y los distintos sistemas de apoyo”, comenta el Alcalde. “A la ya clásica playa de Las Aguas, hay que sumar el hecho de que el Charco de La Laja se ha convertido en los últimos años en punto central de las zonas de baño de la localidad, por eso rogamos estar atentos al estado del mar y hacer caso a todas las indicaciones del personal. Esto garantizará que la visita al mar ramblero sea totalmente satisfactoria”.

 

El Alcalde y el concejal de Seguridad con personal de salvamento

El Alcalde y el concejal de Seguridad con personal de salvamento