San Juan de la Rambla, 22:17 horas |19º C Nubes altas

Actualidad

Medio centenar de vecinos optan a ser contratados bajo un proceso desarrollado en dos fases, una formativa becada y otra de contratación laboral

El proyecto se centra en la atención a necesidades de la población más vulnerable

 

Jesús-Ezequiel-Domínguez.-Tercer-teniente-de-alcalde

Jesús Ezequiel Domínguez

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla Ezequiel Domínguez dio la bienvenida hoy a medio centenar de vecinos que formarán parte de proceso de selección de “La Colmena: Más San Juan de la Rambla”, que subvencionado por el Cabildo de Tenerife, ofrecerá una primera fase de formación becada y una segunda de ejecución de actividades y servicios para la que se procederá a la contratación laboral temporal con una duración de 6 meses al 75% de la jornada de casi una treintena de candidatos.

Durante la bienvenida, que contó con la presencia de todo el Grupo de Gobierno, el Regidor explicó que “La Colmena” fue un proyecto que “durante el tiempo duro de la pandemia y confinamiento surgió con el objetivo de potenciar y desarrollar la economía social del municipio garantizando el bienestar vecinal, paliando los efectos adversos de la crisis y la exclusión. Superada la primera fase, el Ayuntamiento ha querido dar un paso más allá, dirigiendo la atención a sectores y actividades consideradas nichos de emprendimiento y fomentando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

Los pre-seleccionados responden a los siguientes perfiles: Licenciados en psicología y pedagogía, educadores sociales, técnicos agrícolas, técnicos en marketing y publicidad, técnicos superiores en atención sociocultural y turística, técnicos en integración social, peones agrícolas, cocineros y auxiliares de servicios sociosanitarios y el desarrollo del proyecto se enclava dentro de cuatro grupos. El primero es el servicio de Refuerzo educativo, que parte con el objetivo de atender las necesidades educativas de los menores más vulnerables, priorizando este servicio como una medida de apoyo a las familias más desestructuradas. El servicio de Asistencia y acompañamiento, con objeto de atender las necesidades propias de las rutinas diarias y de participación comunitaria de las personas más vulnerables, desde mayores hasta personas en situación de soledad. El servicio de elaboración y entrega de alimentos saludables, cuyo objeto es cubrir las necesidades básicas de alimentación de familias y colectivos vulnerables y el servicio de agricultura ecológica, que pretende dotar de materias primas sanas a la elaboración de los alimentos citados en el servicio anterior.

El coste total de esta acción de formación y empleo asciende a 242.388 euros.

“San Juan de la Rambla innovó hace ahora un año cuando en pleno confinamiento puso en marcha este proyecto, que significó una botella de oxígeno para multitud de familias. Hoy seguimos innovando con este plan de empleo, siendo de los pocos Consistorios que desarrolla uno dedicado al bienestar social de manera exclusiva”, concluye Domínguez.