San Juan de la Rambla, 10:30 horas |20º C Despejado

Actualidad

Destinada a sufragar obras de interés, mejoras del patrimonio, abastecimiento de servicios, formación, apoyo al empleo y tejido comercial o desarrollo cultural

Jesús-Ezequiel-Domínguez.-Tercer-teniente-de-alcalde

Jesús Ezequiel Domínguez

Jesús Ezequiel Domínguez, alcalde  de la Villa de San Juan de la Rambla, celebra la aprobación en Pleno Ordinario y sin votos en contra, del expediente de modificación de crédito que va a permitir que la Administración ejecute en el presente ejercicio varias inversiones fundamentales en materia de obras, recuperación del patrimonio, mejoras de suministro eléctrico y actuaciones de fomento de la cultura y apoyo al tejido empresarial.

“Tenemos que considerar que, al contar este año con un presupuesto prorrogado, perdemos el capítulo 6, correspondiente a inversiones. También debemos tener en cuenta que, a 31 de diciembre de 2020, cerramos el año con un remanente de tesorería de 1.986.496 euros, una cifra nada despreciable y muestra de la buena gestión económica que venimos ejecutando. Las necesidades propias de la programación y nuestra intención de seguir en la línea de mejorar el patrimonio y las instalaciones públicas, nos obliga a ejecutar esta modificación, que se divide en dos bloques. Por un lado, la destinada a inversión, con un montante de 349.300 euros, y por otro la establecida bajo suplementos de crédito con un valor de 237.800 euros”, expone el Alcalde. “Es de agradecer, por tanto, que la oposición comprendiera esta necesidad y haya optado por abstenerse en la votación, entendiendo que la línea de debate en los plenos es siempre en beneficio de la ciudadanía”.

Tercer Teniente de Alcalde. Jonay Méndez Vargas.

Jonay Méndez Vargas.

Atendiendo a esto, Jonay Méndez, concejal encargado de la gestión del área de Hacienda, explica que la modificación va a ir destinada a ejecutar diferentes obras como la mejora del acceso al huerto escolar del Centro Ocupacional, la creación de un mirador en la calle Martín Rodríguez, en el casco histórico, la rehabilitación de jardines del municipio, la reparación de la Casa de Los Pérez, la adquisición de terrenos o actuaciones de mejora de la red de abastecimiento de agua potable en varias calles del municipio.  Asimismo, el Tercer Teniente de Alcalde, especifica que la parte de suplementos de crédito irá destinada a incrementar las partidas destinadas a la cancelación de deuda pública, estudios y trabajos técnicos en el área de Urbanismo y Alumbrado Público, el desarrollo de acciones para el fomento de empleo, promoción cultural, comercio y formación del personal municipal, así como gastos generales como la adquisición de elementos de prevención sanitaria propios de la pandemia, seguridad de edificios públicos, mobiliario y material inventariable.

“La buena salud de las cuentas municipales nos permite actuar con total seguridad. A pesar de contar con un presupuesto pequeño, propio de un municipio de nuestro tamaño, estamos capacitados para ejecutar acciones destinadas a posicionarnos como un municipio puntero. Nuestra hoja de ruta, es y será, dar pasos pequeños pero seguros en beneficio del desarrollo de la Villa”, concluye Méndez.

La aprobación inicial del expediente de modificación de crédito contó con los votos favorables del Grupo de Gobierno integrado por PSOE y AIS-CC, y la abstención del grupo de la oposición, compuesta por SJR Somos Todos, AUP-SS y PP.