San Juan de la Rambla, 22:27 horas |19º C Poco nuboso

Actualidad

Una subvención de más de 12.000 euros permite actualizar el texto añadiendo sugerencias e ideas de los vecinos

Juan Siverio. Primer Teniente de Alcalde - copia

Juan Siverio. Primer Teniente de Alcalde

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través del área de Participación Ciudadana que gestiona el primer teniente de alcalde Juan Siverio,  actualizará el reglamento orgánico que regula participación  democrática  real  y  efectiva  de los ciudadanos en  los  asuntos públicos   locales,   de   acuerdo   con   el   ordenamiento   constitucional   y   conforme   a   los Principios de la Carta Europea de Salvaguarda de los Derechos Humanos a las ciudades, con objeto de adaptar el ya existente, aprobado en 2015, a las nuevas realidades y necesidades de la localidad.

“Estos trabajos, que pueden ejecutarse gracias a la subvención de 12.222 euros procedentes de la convocatoria para el fomento y promoción de la participación ciudadana del área de Acción Social, Inclusión, Voluntariado y Participación Ciudadana del Cabildo de Tenerife, serán de enorme utilidad para dar el impulso necesario a la vida conjunta entre la Administración y los vecinos, dándonos herramientas para la ejecución de acciones vinculadas que vayan en beneficio directo a la comunidad”, explica Juan Siverio. “El Reglamento existente se ha quedado obsoleto, por lo que es de obligación y orden realizar un análisis exhaustivo y adecuarlo a la realidad actual”.

“En todos los casos, los añadidos y cambios que se realicen al texto, serán siempre bajo la más estricta colaboración y sugerencias tanto de vecinos de manera individual como aquellas aportadas por colectivos y asociaciones. La idea es que parta desde la Participación ciudadana desde el concepto más primigenio. En las próximas semanas comunicaremos cómo vamos a comenzar el proceso colaborativo”.

En este orden de cosas, Siverio adelanta que, “sin esperar a la materialización del nuevo Reglamento, la idea del Grupo de Gobierno es poner en marcha una de las acciones más interesantes del ya existente, que consiste en dar voz a los vecinos en las sesiones plenarias. Esto, que nunca llegó a llevarse a cabo, va a permitir que todos los rambleros que lo deseen, tomen el turno de palabra en las sesiones para formular cuantas preguntas o ruegos precisen. Sistema que parte regulado por el Reglamento y que va a mantenerse en la próxima versión actualizada”.